Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Encuestadora nacional da triunfo electoral a Carlos Mendoza

De ser hoy las elecciones el candidato panista registra el 47 % de intención del voto A la cabeza también Armando Martínez y candidatos a diputados federales Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Su

Encuestadora nacional da triunfo electoral a Carlos Mendoza

  • De ser hoy las elecciones el candidato panista registra el 47 % de intención del voto
  • A la cabeza también Armando Martínez y candidatos a diputados federales

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Da triunfo electoral a Carlos Mendoza Davis la encuesta Demotecnia de María de las Heras, quien advierte que de ser hoy las elecciones gana el candidato a gobernador de la coalición PAN-PRS con el 47 % de la intención del voto.

En conferencia celebrada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presidida por Fabricio González Rodríguez, expreso que a solicitud del organismo camaral Demotecnia realizo entre el 3 y 5 de mayo esta encuesta sobre participación ciudadana e intención del voto.

De acuerdo a la metodología que desarrollo la encuestadora Demotecnia de María de las Heras a 1 mil 600 ciudadanos con una participación del 63%, en donde resulta ganador Carlos Mendoza Davis y en segundo lugar, Ricardo Barroso Agramont.

El candidato panista, Carlos Mendoza registra en esta evaluación ciudadana el 47% de la intención del voto, sacando 13 puntos de ventaja contra el 34% que obtiene el candidato priista, Ricardo Barroso Agramont, seguido por el del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Druk con 12%; el de Morena con 4 %, Víctor Castro y con 3 % Benjamín de la Rosa, excandidato independiente.

Encuestadora da triunfo electoral a Carlos Mendoza

Aunque Ricardo Barroso fue el candidato más “conocido” -74 por ciento-, sólo el 30 por ciento considera que sería el mejor gobernador, mientras que un 33 por ciento considera que sería el panista Carlos Mendoza. En cuanto al peor gobernador, el 21 por ciento de los encuestados dijo que sería Ricardo Barroso.

Fabricio González detalló que la encuesta se aplicó a 1 mil 600 personas, 600 en La Paz y el resto del muestreo en los otros cuatro municipios se efectúo entre el 3 y el 5 de mayo, por lo que se incluyó aún a Benjamín de la Rosa quien aún contaba con el registro de candidato independiente a gobernador.

En caso de candidatos a la alcaldía de La Paz, el muestreo precisa que se tendría el 54 % de participación con el 48% de intención del voto para Armando Martínez Vega, abanderado del PAN-PRS; el 31% para Axxel Sotelo del PRI-PVEM-Nueva Alianza; el 12 % para Saúl González del PRD-PT-Movimiento Ciudadano y el 3 % para Maricela Chávez Gámez del Partido Humanista.

Respecto a las diputaciones federales en el distrito I, dijo que la candidata panista, Jisela Paez Martínez aventaja con el 50% de la intención del voto, contra el 32% de Juan Alberto Valdivia Alvarado, candidato priista.

En este estudio de opinión los resultados en el Distrito II, con el 44 %  aventaja Ernesto Ibarra Montoya candidato del PAN-PRS, el 26 % es para la abanderada Gabriela Cisneros del PRI-PVEM y Nueva Alianza.

En esta Evaluación de Campaña incluyó la pregunta de a quién considera la ciudadanía que sería el mejor gobernador, así como quiénes consideran se desempeñarían de la peor forma.

En el caso de Mendoza Davis resultó como el mejor posible gobernador por el 33% de los encuestados, mientras que Barroso Agramont se ubicó en la lista de los posibles peores gobernadores, con un 21% de personas que así lo opinaron.

En esta consulta ciudadana se consideró un balance entre estos dos últimos indicadores, donde peor evaluado el candidato a gobernador de Morena, con un porcentaje de aceptación de -8%.

En esta encuesta que pagó Coparmex con un costo de 450 mil pesos se realizaron 1 mil 600 entrevistas con un grado de confianza del 95%, así como un grado de error de 2.5%.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente