Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En Sedesol aplicaron la “ley mordaza”; nadie aclara el delito electoral que cometieron

De nueva cuenta trabajadores de Sedesol han impedido nuestro labor al negarnos entrevistas con el personal encargado del Programa del Empleo Temporal. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Por segundo dí

En Sedesol aplicaron la “ley mordaza”; nadie aclara el delito electoral que cometieron

  • De nueva cuenta trabajadores de Sedesol han impedido nuestro labor al negarnos entrevistas con el personal encargado del Programa del Empleo Temporal.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Por segundo día consecutivo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, han evitado hablar sobre el delito electoral que han venido cometiendo al pagar programas sociales -Programa Empleo Temporal Inmediato- a través de las ventanillas de Telégrafos Telecomm, en La Paz.

Después de que El Independiente expusiera dicho delito, empleados de Sedesol han impedido nuestra labor periodística para ahondar en el tema.

La mañana del 30 de abril, tras solicitar una entrevista con Aida Lucia Quiñónez Rivera, coordinadora del Programa Empleo Temporal, “de repente”, la persona había salido inexplicablemente a un recorrido a cualquier colonia de La Paz Baja California Sur y no podría atendernos, así lo explicó el titular del área de Comunicación, Abraham Flores.

Pese a esto, se tomó la decisión de continuar en el lugar en espera de la persona.

En Sedesol aplicaron la “ley mordaza” Baja California Sur

Momento más tarde, otra empleada de la Sedesol comentó que Aida Lucia Quiñónez estaba enterada de nuestra visita y podrían atendernos, aunque nunca salió. Mientras tanto, en la delegación federal se debatía entre algunas personas si el pago que realiza la Sedesol a través de Telecomm era regular o no, esto por considerar algunas personas que el pago del PETI era “regular”.

Finalmente, el responsable de Comunicación de la dependencia, dijo, que aunque estuviera la encargada de dicho programa, sólo la titular de Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, podría dar entrevista, lo que dio a entender que Aida Lucia Quiñónez sí estaba en el lugar pero había recibido aplicar la “ley mordaza” para este medio al negar la información.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente