Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En Pumas se reparten los errores

Al no conseguir el objetivo de clasificar, el delantero Eduardo Herrera asegura que todos son responsables Agencia México.- Apenas termina de hacer un recuento de los números que tiene Pumas, y Eduardo Herrera c

En Pumas se reparten los errores

  • Al no conseguir el objetivo de clasificar, el delantero Eduardo Herrera asegura que todos son responsables

Agencia

México.- Apenas termina de hacer un recuento de los números que tiene Pumas, y Eduardo Herrera concluye que pueden venir cambios. “Pero es responsabilidad de todos”, argumenta. “El principal objetivo era terminar en los primeros ocho lugares y no lo hicimos. Eso incluye a jugadores, cuerpo técnico y directiva. Todos representamos a la misma institución”.

Si bien falta una jornada por jugar (contra Monterrey), el delantero de pumas considera que las posibilidades son mínimas para que mejore el ánimo.

La clasificación no se nos fue en un partido. Más bien es la consecuencia de todo lo que dejamos de hacer jornadas atrás. El momento anímico no es el mejor, pero tenemos que ver hacia adelante. Cerraremos la temporada como profesionales y con ese orgullo que nos queda”, agregó.

A pesar de haber recibido la oportunidad de jugar con la Selección Nacional, Eduardo Herrera desestima que alguien en el plantel se salve de ser cuestionado.

En Pumas se reparten los errores

Todos estamos en el mismo barco. En estos casos importa más el análisis grupal, que seguramente no será bueno. Debemos dar la cara para aceptar que dejamos de hacer nuestro trabajo. No podemos pensar que algunos se salvan y otros no. Yo puedo tener alguna sensación al respecto, sin embargo otras personas podrían opinar lo contrario. Es algo que no está en nuestras manos”, continuó.

Contra el Monterrey, el conjunto azul y oro tiene a su favor que en su visita más reciente al estadio Tecnológico, se llevó la victoria (0-1). No obstante, para rescatar la clasificación requiere golear y esperar que se den otros resultados, como que pierdan el Toluca, Querétaro y el Pachuca.

En la pasada campaña, una situación similar enfrentó el equipo dirigido por Guillermo Vázquez y aún así se metió a la liguilla.

Aunque ahora está más complicado, por la diferencia de goles. Duele mucho, pero es así. Sufrimos lesiones, llegamos a estar en el último lugar y nos repusimos sumando cuatro triunfos en fila, y a pesar de eso no alcanzó.

Es parte de las consecuencias de la irregularidad. Si fue fracaso o no, ustedes podrán juzgarlo. No logramos lo que nos propusimos y eso nos deja a todos insatisfechos. Puede que nos hayan afectado tantos cambios de jugadores”, refirió.

Finalmente, el canterano de Universidad confía en que su nivel pueda ser suficiente para seguir siendo considerado al Tricolor.

“Por ahora estoy enfocado en lo que nos queda en este torneo. Estoy metido en mi equipo. Cuando se dé un anuncio en la listas que hace Miguel (Herrera) lo veré. Ya llegará el momento”, comentó.