Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Empleo, medio ambiente y políticas públicas, serán los temas del 1er debate del IEE

Será este 8 de mayo en punto de las 6 de la tarde; en el segundo debate se desarrollarán los temas correspondientes a seguridad pública, educación y cultura y desarrollo social Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja

Empleo, medio ambiente y políticas públicas, serán los temas del 1er debate del IEE

  • Será este 8 de mayo en punto de las 6 de la tarde; en el segundo debate se desarrollarán los temas correspondientes a seguridad pública, educación y cultura y desarrollo social

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Quedó confirmado por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) que el 8 de mayo se llevará a cabo el debate entre candidatos a gobernador en Baja California Sur, el cual se estima, durará alrededor de tres horas y será transmitido en vivo por los medios de comunicación interesados a partir de las 6 de la tarde.

Hilda Silva Bustamante, presidente consejera de la Comisión de Debates, dijo que el objetivo de este encuentro es que los ciudadanos estén mejor enterado de las propuestas que los candidatos tienen para el ejercicio político del estado de BCS.

Empleo y medio ambiente en BCS, serán tema de debate del IEE

Asimismo, la responsable de la Comisión de Debates dijo que el encuentro contempla la participación de los candidatos en son la transparencia pública, criterios de la integración del gabinete, finanzas públicas, participación ciudadana, entre otros temas  contemplados en el punto “Política y Gobierno”.

De igual forma, se contempla una segunda etapa en base al desarrollo sustentable y medio ambiente, donde sobresalen temas como la minería, desarrollo económico sustentable, el agua potable y políticas públicas en materia ambiental.

Finalmente, el debate incluye temas de economía y empleo, como es el crecimiento turístico e industrial del estado, protección de los derechos de los trabajadores, empresa, inversión y fomento al empleo.

Hilda Silva dijo que será en el segundo debate, que planea llevar a cabo el IEE, donde se toquen los temas faltantes como son la seguridad y justicia, educación y cultura y desarrollo social.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente