Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El PRD entró en estado de descomposición: Alejandro Encinas

• El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, lamentó que actores de los partidos de izquierda apoyen a candidatos del PRI, lo que consideró pérdida de identidad Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- E

El PRD entró en estado de descomposición: Alejandro Encinas

• El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, lamentó que actores de los partidos de izquierda apoyen a candidatos del PRI, lo que consideró pérdida de identidad

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El exjefe de la Ciudad de México y ahora senador por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace pública su descomposición política al apoyar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur.

PRD en estado de descomposición

“Se han perdido valores, principios, identidad, sentido de pertenencia, y por eso estos brincos y tumbos que son saltos al vacío”, dijo.

Alejandro Encinas dejó entrever que el PRD es un partido putrefacto, no sin antes reconocer que aún hay militancia perredista que reivindica una lucha digna de la izquierda, sin embargo, algunos dirigentes han entrado en un proceso de descomposición irreversible.

Por esta razón, invitó a los perredistas a rescatar al país, desde su partido u otro, pero dejando de ser subordinados “de la esfera del ejecutivo”, esto derivado de la pérdida de la autonomía política, según el exjefe de Gobierno.

Recientemente, en la entidad, Víctor Guluarte Castro, candidato del PRD al Distrito IV de La Paz, hizo público su apoyo para Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI a la gubernatura, lo que valió el inicio de su proceso para su expulsión del sol azteca, aunque existen más políticos de izquierda que han sido señalados de apoyar al tricolor.

Estas declaraciones las hizo al llegar a La Paz acompañado del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Baja California Sur será gobernada por su candidato, Víctor Castro Cosío.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente