Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“El Hormiguero”, sin dinero

No es un problema de rating sino de presupuesto lo que provocó la salida del aire de la versión mexicana de El Hormiguero, aclaró su productor general Alexis Lippert. En entrevista con EL UNIVERSAL comentó que la situ

“El Hormiguero”, sin dinero

No es un problema de rating sino de presupuesto lo que provocó la salida del aire de la versión mexicana de El Hormiguero, aclaró su productor general Alexis Lippert.

En entrevista con EL UNIVERSAL comentó que la situación económica que atraviesa el país los está llevando a tomar medidas de ahorro, por lo que decidieron que El Hormiguero, una de sus producciones más caras de la empresa, llegara a su fin antes de tener que bajar la calidad del producto.

“El Hormiguero”, sin dinero

“Preferimos acabar la temporada bien como está y no que luego por costos el producto se vaya a demeritar, a que ya empecemos a tener cualquier tipo de invitado, que no volemos a los grandes actores de Hollywood que estamos trayendo, que hagamos experimentos medio chafas; es decir, bajarle la calidad a un programa tan padre la verdad es que no vale la pena".

El programa que se transmitía de lunes a jueves ofrecerá su último capítulo este miércoles, ya que el jueves pasarán la final del futbol mexicano.

La noticia de su salida del aire tomó revuelo por un tuit de su conductor, Mauricio Mancera, quien se mostró sorprendido por la noticia.

“¿Y qué creen? ¡Ya fue el último jueves de El Hormiguero y nosotros ni enterados! ¡este miércoles se acaba la aventura!”.

En publicaciones posteriores el conductor escribió que había mucha confusión pero que todo podía suceder e incluso, que habría una sorpresa para bien.

Por otro lado, Alexis negó que Mancera no estuviera enterado, ya que pese a que la noticia cayó como “cubetazo de agua fría” para muchos televidentes, la producción ya lo sabía.

“Se me hace raro porque obviamente él conoce cómo funciona este programa en especial, que por ser una franquicia española se maneja por temporadas, no he visto los tuits pero lo que te puedo decir de Mauricio es que él como muchos talentos de cualquiera de las empresas de televisión son como más quisquillosos y les duele cuando se va un proyecto, no he visto ese tuit pero enterado, estaba”.

Sí habrá tercera temporada. Aunque ahora dicen adiós por medidas económicas, es seguro que sí habrá una temporada más de la franquicia española, afirmó Lippert, pero aún no tienen fecha.

“(En España) están enterados de la situación, de cómo se va a manejar y obviamente seguimos en contrato por eso te digo que vendrá una tercera temporada... es mejor arrancar más adelante con todo y como lo hemos hecho”.

Indicó que la nueva temporada también estaría conducida por Mauricio Mancera, quien actualmente se encuentra en su natal Veracruz.

La última invitada del programa fue Joss Stone. Hoy el público verá un recuento de mejores momentos que vivieron los invitados en la casa de Pichas y Cachas: El Hormiguero.