Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Desmiente Partido Humanista apoyo para el PRI

• Aseguran que las personas que dijeron que el partido apoyaría a Ricardo Barroso ni siquiera pertenecen al partido Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La Junta de Gobierno del Partido Humanista en Baj

Desmiente Partido Humanista apoyo para el PRI

• Aseguran que las personas que dijeron que el partido apoyaría a Ricardo Barroso ni siquiera pertenecen al partido

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La Junta de Gobierno del Partido Humanista en Baja California Sur, desmintió que darán el “voto útil” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que Ricardo Barroso Agramont sea el próximo gobernador del estado.

En rueda de prensa, Gonzalo Mata Sánchez, subcoordinador estatal del partido, desconoció cualquier muestra de apoyo para el PRI proveniente de Agustín Espinoza Laguna, esto al aclarar que no tiene nada que ver con el partido y cualquier pronunciamiento carece de valor.

Partido Humanista niega apoyo para el PRI

“No son ni siquiera miembros del partido, son declaraciones a nombre de ellos. Nosotros sólo apoyamos la candidatura de los humanistas”, explicó.

Asimismo, se comprobó mediante documentos, que las personas que han asegurado que el Partido Humanista apoyará al PRI no pertenecen al partido.

“Ellos negociaron para ellos, se acomodaron; no sé si les ofrecieron o ellos pidieron, pero mienten al decir que los candidatos del Humanista apoyan a Ricardo Barroso”, aclaró Mata.

Para no seguir con la desinformación, aclararon que el partido no se ha vendido a nadie, y pese a que no tendrán candidato a gobernador, tampoco han comprometido el voto para nadie.

Gonzalo Mata Sánchez dijo que, ni Eduardo Zapari, Jualián Hernández Magallón, Yuan Yee Cunninhagm Ramiro Ruiz, Agustín Espinoza Laguna y Jorge Bremer, tienen cabida en el partido, por lo que desconocen cualquier declaración que hagan estas personas o cualquier tipo de negociación.

Finalmente, aclararon que ya iniciaron un proceso legal en contra de los antes mencionados, esto por convenir así a sus intereses.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente