Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desbandada masiva del PRD, se van 319 militantes… Acusan a NAM y LCM de manipular al partido

En vísperas de las elecciones de este 07 de junio Poco a poco al PRD ha ido perdiendo fuerza y credibilidad ante la ciudadanía Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Continúa desbandada masiva

Desbandada masiva del PRD, se van 319 militantes… Acusan a NAM y LCM de manipular al partido

  • En vísperas de las elecciones de este 07 de junio
  • Poco a poco al PRD ha ido perdiendo fuerza y credibilidad ante la ciudadanía

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Continúa desbandada masiva de militantes a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD); en esta ocasión 319 perredistas hacen pública su renuncia al partido del sol azteca por no compartir las prácticas y línea política que actualmente emprende el organismo político.

En conferencia de prensa, Pedro Aguiñiga Bañalaes, vocero de este grupo de integrantes de la denominada Unidad de las Izquierdas del PRD refiere que esta renuncia masiva es en seguimiento a la renuncia pública del pasado 16 de diciembre 2014 de 12 consejeros estatales y dos secretarios del Comité Directivo Estatal y 27 consejeros municipales.

Pedro Aguiñiga, exsecretario del PRD expuso que “el partido es rehén del Grupo de Los Cabos comandado por los Agundez y del grupo que encabeza Leonel Cota Montaño, quien ha utilizado al partido para favorecer solo a sus familiares y más allegados”.

Desbandada masiva del PRD, se van 319 militantes

Expreso que esta corriente de Unidad de las Izquierdas del PRD y que cuenta con más de 2 mil afiliados, en esta ocasión renuncian 319 se compone por fundadores y precursores del PRD que ahora reprueban enérgicamente la forma como “estos dos grupos, el de Narciso Agúndez y Leonel Cota, utilizan para fines personales al partido”.

Lamentó, que el PRD de Baja California Sur se haya alejado de las causas sociales y de los principios que le dieron origen, por lo que dio continuarán las renuncias masivas en el partido del sol azteca.

Aclaró que no se han afiliado ni unido a ningún otro partido político, sin embargo asentó que apoyarán a algunos candidatos que reúnan el mejor perfil para el desarrollo y prosperidad de BCS.

Poco a poco el PRD, partido que nació de una desbandada del PRI encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas ha ido perdiendo fuerza y credibilidad ante la ciudadanía, pues hasta su fundador, el propio Cárdenas renunció a principios de año al partido, pues asegura que el partido del Sol Azteca ha perdido rumbo y sentido social.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente