Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denunciará Beethoven Castrejon penalmente al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

• Quien fuera precandidato a la diputación del Distrito VIII asegura que Erasmo Castañeda presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano incurrió en un delito electoral, por lo que como abogado interpondrá una den

Denunciará Beethoven Castrejon penalmente al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

• Quien fuera precandidato a la diputación del Distrito VIII asegura que Erasmo Castañeda presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano incurrió en un delito electoral, por lo que como abogado interpondrá una denuncia penal

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Faltan menos de dos semanas para las elecciones y al día de hoy Beethoven Castrejon, ex precandidato a la diputación por el XVIII distrito continua luchando por la impugnación de la candidatura de su contrincante, Martin Lagarda Ruiz, ya que asegura que el partido Movimiento Ciudadano, partido por el cual se registró no firmó ningún acuerdo ante el Instituto Estatal Electoral para candidaturas comunes en diputaciones locales.

Esta situación lo ha dejado sin la candidatura y denuncia que el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda no es alguien de izquierda, ya que está buscando ir a la “segura” al haberse registrado como candidato por el VI Distrito así como un registro como candidato plurinominal.

“Es lamentable que quienes se dicen de izquierda estén haciendo campaña en el caso de Erasmo Castañeda como candidato a diputado por el VI distrito y por si fuera poco, por si le falla que es lo más seguro que le va a fallar, está esperanzado a ser diputado plurinominal por que se registro como candidato plurinominal también”.

A estas alturas de las campañas políticas Beethoven Castrejon sigue buscando la forma de obtener su candidatura, por lo que está a la espera de la resolución definitiva del Tribunal Federal Electoral, sin embargo, dejó en claro que interpondrá una denuncia penal en contra de Erasmo Castañeda para que su candidatura quede inhabilitada.

“Esta buscando ir a la segura y no dejaron espacios para otros, todos los espacios se los están llevando ellos, pero creo que con la denuncia penal que vamos a interponer él si va a quedar inhabilitado. Seguimos trabajando, vamos a registrarnos en tiempo y forma cuando nos lo permita el tribunal, porque el partido definitivamente no ha querido dar respuesta de fondo a lo que nosotros hemos estado solicitando”.

La denuncia penal es porque no han podido demostrar que Movimiento Ciudadano haya firmado un convenio para candidaturas comunes con un documento legal, ya que el documento que presentó el partido es uno hecho por ellos mismos, de igual forma tampoco le fue informado en tiempo y forma sobre la cancelación de su posible candidatura.

“Que hemos solicitado: que demuestren que efectivamente se firmó un convenio para candidaturas comunes en diputaciones locales, no lo va a hacer pero queremos que lo demuestren con un documento legal debidamente aprobado, el documento que presentaron es únicamente un documento hecho por ellos mismos, es un extracto donde efectivamente se llevó acuerdo pero nunca presenta el procedimiento que se llevó en este documento, no presentan la contestación que le dio el partido a la infracción que le hicieron y tampoco contesta si me fue notificado en tiempo y forma”.

Beethoven Castrejon, quien es abogado de profesión declaró de forma muy clara que prepara una denuncia penal en contra del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda por que de acuerdo a sus declaraciones Castañeda incurrió en un delito electoral. “Me queda bien claro que es un acto desesperado por Erasmo Castañeda Álvarez y lo vamos a denunciar penalmente porque incurrió en un delito penal electoral”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente