Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Denuncian empresarios tardanza en la entrega de obras en el centro de CSL

• Estado, federación y municipio se pasan la “bolita” en este tema y nadie le da mantenimiento adecuado a la recién terminada obra en la zona turística Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue en enero

Denuncian empresarios tardanza en la entrega de obras en el centro de CSL

• Estado, federación y municipio se pasan la “bolita” en este tema y nadie le da mantenimiento adecuado a la recién terminada obra en la zona turística

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue en enero del 2014 cuando el gobierno estatal dio inicio a las obras de rehabilitación del centro de Cabo San Lucas y a pesar de sentirse satisfechos con los resultados los empresarios de la localidad ha externado su preocupación por la tardanza en la entrega de la obra al ayuntamiento.

Empresarios denuncian tardanza en la entrega de obras en el centro de CSL

Carlos Tinoco, presidente de la Asociación Amigos de Cabo San Lucas informó la preocupación del sector empresarial por la tardanza en la entrega de la obra, algo que les genera mucha inquietud porque parece que la historia se repite y recordó como desde el 2008 el par vial no ha sido entregado, lo que genera que ninguna autoridad le dé el correcto mantenimiento a la avenida principal de toda la zona turística del puerto.

“Nos preocupa demasiado la entrega de la rehabilitación de la fase 1 y fase2. Empezaron en enero del 2014 y al día de hoy no se ha entregado formalmente al municipio, cosa que le da los elementos al municipio de decir que no puede destinar recursos y es una fórmula que tienen muy bien estudiada porque el par vial desde el 2008 que fue construido al día de hoy no ha sido entregado”.

Ante esta preocupación Amigos de Cabo San Lucas en su reunión mensual invitó al ingeniero Roberto Lagunés, encargado de la obra para que explicara el porqué de la tardanza en la entrega y les informó que esto se debe a que la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho la entrega al estado de la obra, al invitar a las personas encargadas de la CFE a la reunión de la asociación simplemente se les informó que no asistiría nadie de la comisión.

“Es muy triste ver como la autoridad no lo ve con ese compromiso, con ese cariño y obligación, no les interesa y estamos insistiendo para que se entreguen formalmente la fase 1 y fase 2, invitamos al ingeniero Roberto Lagunés, que es el encargado de la obra para que nos dijera que pasaba y nos dijo que CFE no ha entregado la obra, invitamos a CFE y no vinieron, es desgastante pero vamos a lograr que nos entreguen; Agotaremos todos protocolos de ley para la entrega con el único objetivo de que se hagan responsables de la ciudad”.

En otros asuntos, los empresarios agremiados a la asociación Amigos de Cabo San Lucas denunciaron en voz de su presidente Carlos Tinoco, como las extorsiones telefónicas han ido en aumento, así como el añejo problema de los niños vendedores, por lo que están tratando de reunirse y trabajar en equipo con otras asociaciones y grupos para poder dar mayor seguridad a la zona.

“En el tema de la seguridad pues tenemos muchas extorsiones telefónicas, los niños de la calle y lo que estamos tratando de hacer es juntarnos con otras entidades e involucrarlas, este no solo es un tema de los empresarios, es un tema de los hoteleros, el Consejo Coordinador, es un tema de toda la ciudad”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente