Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncia Infonacot ante la PGR al Ayuntamiento de La Paz por adeudo de 57 mdp

• Amenaza Sindicato con paros laborales y acciones en defensa de los trabajadores • Más de 600 sindicalizados tienen amenazas de embargo por Infonacot Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Comparece

Denuncia Infonacot ante la PGR al Ayuntamiento de La Paz por adeudo de 57 mdp

• Amenaza Sindicato con paros laborales y acciones en defensa de los trabajadores • Más de 600 sindicalizados tienen amenazas de embargo por Infonacot

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Comparece este día ante el Infonacot Francisco Javier Osuna Frías, por el adeudo de 57 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento de La Paz y por el cual fue denunciada la autoridad ante la Procuraduría General de la República (PGR) y más de 600 trabajadores tienen amenazas de embargo.

Denuncia Infonacot ante la PGR al Ayuntamiento de La Paz por adeudo

Previo a su traslado a la ciudad de México, Francisco Javier Osuna Frías, Secretario General de la Sección La Paz, declaró que hasta las últimas consecuencias defenderá a sus agremiados quienes están sufriendo amenazas de embargo porque el Ayuntamiento no entera descuentos aplicados a préstamos que hicieron ante esta financiera.

El dirigente de la burocracia paceña, Osuna Frías enfatizó que este día está citado por el licenciado Julio César Venegas Guzmán, Subdirector General de Operaciones del Infonacot, así como con el licenciado José Cruz Orozco López, Director de lo Contencioso del organismo financiero.

Osuna Frías, sostuvo que comparecerá como testigo en la denuncia PGR-LP4181/2014 del Juzgado Mercantil en la Ciudad de México, donde fue denunciada entonces, Esthela Ponce Beltrán, como presidenta municipal por adeudo de 57 millones de pesos de descuentos que hizo a los trabajadores y no los enteró al Infonaccot.

De no haber respuesta satisfactoria, externo que la Sección La Paz realizará una serie de movilizaciones para defender el patrimonio de sus representados, desde paros laborales hasta manifestaciones diversas implementará, advirtió el líder sindical.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente