Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncia candidato a regidor abuso de autoridad municipal

• La noche del martes Javier Rubio candidato a séptimo regidor por la planilla de Arturo de la Rosa fue privado de su libertad por supuestas faltas administrativas, a esto el candidato responde “es un acto de represión

Denuncia candidato a regidor abuso de autoridad municipal

• La noche del martes Javier Rubio candidato a séptimo regidor por la planilla de Arturo de la Rosa fue privado de su libertad por supuestas faltas administrativas, a esto el candidato responde “es un acto de represión y hago responsable a los hermanos Agúndez por lo que me pase”

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado martes 26 de mayo en punto de las 9:30 de la noche el candidato a séptimo regidor por la planilla de Arturo de la Rosa, Javier Rubio fue detenido por elementos de seguridad pública municipal, por una supuesta falta administrativa, por lo que fue trasladado a barandilla en San José del Cabo y para poder dejarlo en libertad le cobraron una multa de mil pesos.

Candidato a regidor denuncia abuso de autoridad

Sin embargo, el contador público declaró que su detención fue ilegal, ya que él en ningún momento cometió alguna falta que ameritara una detención, además dicho acto fue un tanto violento por parte de los policías que lo detuvieron, por lo que entabló una denuncia por abuso de autoridad en contra de tres elementos de seguridad pública municipal.

“Se me detuvo de forma arbitraria, aludiendo que había cometido una infracción, se me detuvo con cierto lujo de violencia, no dándome más explicaciones y abusando de mis derechos civiles y humanos, presente una denuncia de hechos por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal y lo que resulte contra José Antonio López Hernández, coordinador operativo de la policía preventiva, Iván Amador comandante de la unidad de reacción inmediata, Manuel León Contreras, policía preventivo adscrito a unidad de reacción inmediata”.

Javier Rubio asegura en su declaración que los policías que lo detuvieron le dijeron que la orden venia desde la propia presidencia municipal, por lo que no tenían miedo de lo que podía hacer. Agregó que esto que él llama “persecución en su contra” se debe a que en el pasado él presidió el “Movimiento de Transparencia” pero solicitó su renuncia al mismo por lo que llamó una ineptitud por parte del actual gobierno municipal.

“Les dije a los policías que llamaría a los abogados así como presentaría una denuncia en la contraloría por semejante atropello, contestándome los aprehensores con sonrisa burlona que no tenía miedo porque la orden de “chingarme”, con esas palabras venían desde el presidente municipal por haberme metido con su gobierno y apoyar a otros candidatos, recordemos que yo presidí un movimiento que se llama “Movimiento de Transparencia” y le solicite la renuncia por ineptitud al actual alcalde, Antonio Agúndez Montaño”.

Mencionó tener conocimiento que dentro de la administración municipal existe presión por parte de las autoridades hacia los empleados del ayuntamiento para que voten en favor del hermano del alcalde, Narciso Agúndez.

“Una cosa es cuestión política, que sabemos de las represiones, pero este gobierno se ha caracterizado por eso, por las represiones, inclusive hay presión para que voten en favor de Narciso Agúndez, hay coerción del voto hacia esta persona por parte de las autoridades municipales a todos sus niveles y que si no votan por ellos serán despedidos”.

“Hay que acabar con eso y están sumamente asustados porque nuestro proyecto se perfila como el triunfador, entones están asustados de lo que pueda pasar, yo me comprometí públicamente cuando traía el movimiento de transparencia que lo íbamos a llevar hasta sus últimas consecuencias, dentro o fuera del municipio y así lo vamos a hacer” agregó Rubio.

Ante esta situación, el candidato a regidor por el Partido Acción Nacional, Javier Rubio hizo públicamente responsables a los hermanos Agúndez y al director de seguridad pública municipal, Guillermo Marrón por lo que pudiera pasarle a él, sus propiedad, familia y amigos.

“Las presiones y represiones han comenzado a subir de tono, por tal motivo hago responsables al presidente municipal Antonio Agúndez Montaño, al Lic. Guillermo Marrón director de la policía y Narciso Agúndez, quien es el que esta detrás de todo este movimiento político por todo lo que suceda a mis propiedades, a mi familia, a mi persona o a mis amigos”.

El contador público, Javier Rubio también negó categóricamente que durante su detención le hayan encontrado láminas y despensas, por lo que invitó a quienes han lanzado este rumor a que si saben que él haya cometido delitos electorales lo denuncien ante la FEPADE.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente