Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Definirán maestros mecanismos de recuperación de clases por paro

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Serán los maestros quienes definan los mecanismos que permitan recuperar el ciclo escolar de los estudiantes, esto ante el paro laboral de casi un mes que suspend

Definirán maestros mecanismos de recuperación de clases por paro

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Serán los maestros quienes definan los mecanismos que permitan recuperar el ciclo escolar de los estudiantes, esto ante el paro laboral de casi un mes que suspendió las labores académicas en escuelas de Baja California Sur en nivel básico.

Maestros trabajarán mecanismos de recuperación de clases por paro

En comunicado, Eric Lara Martínez, delegado del CEN del SNTE en la entidad, refiere que de acuerdo al compromiso signado por el Gobierno del Estado, SEP y SNTE se establece que se buscarán mecanismos para “salvar” el ciclo escolar.

La Sección 3 del SNTE, refiere que será la comunidad escolar, maestros y padres de familia los que acuerden la estrategia para recuperar clases perdidas de los alumnos, situación que de inmediato darán a conocer a la autoridad inmediata.

El Comité Seccional, indicó que de ninguna manera será la autoridad educativa quien determine lo conducente, serán los maestros en acuerdos previos con alumnos y padres de familia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente