Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cuatro ejecutados y un oficial atropellado; el saldo final de esta semana en BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Esta semana se vivió una intensa actividad de reportes relacionadas con la fuente de la Policíaca,  que dejaron como saldo diversas balaceras, cuatro muertos, u

Cuatro ejecutados y un oficial atropellado; el saldo final de esta semana en BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Esta semana se vivió una intensa actividad de reportes relacionadas con la fuente de la Policíaca,  que dejaron como saldo diversas balaceras, cuatro muertos, un lesionado por arma de fuego y el fallecimiento de un municipal tras haber sido arrollado.

Cuatro ejecutados y un oficial atropellado; saldo final de esta semana en BCS

El martes 5 de mayo, en plena madrugada pocas horas antes de que la luz del día apareciera, una balacera se apresuró a despertar a los habitantes de la colonia Los Olivos, donde dos grupos de hombres armados se enfrentaron en un domicilio, altercado que dejó como saldo tres personas muertas.

Everardo García Silva, Humberto de la Rosa Rubio y Martín  Zavala, fueron las tres víctimas de este hecho sangriento que tuvo lugar en una vivienda en el cruce de las calles 5 de Febrero y Venustiano Carranza.

Sobre este acontecimiento, destacó que Everardo García Silva fue detenido el viernes 1 de mayo y remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), 72 horas después de su aprehensión, fue ejecutado en el enfrentamiento entre hombres armados.

Ese mismo 5 de mayo, alrededor de las 18:00 horas,  las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en inmediaciones de la colonia El Maurel, a la altura de Caligas.

La fémina fue estrangulada según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE),  y de acuerdo con los antecedentes de la misma, este caso se ha documentado como la ejecución número 95 en los últimos nueve meses.

El miércoles 6 de mayo, a pesar de que no hubo reportes relevantes sobre la ola de violencia, los habitantes de la colonia Márquez de León se llevaron un tremendo susto cuando uno de sus vecinos practicaba con un rifle de aire.

Los habitantes de ese sector de la ciudad de La Paz BCS, reportaron una balacera, por lo que una intensa movilización policíaca se vivió en la zona, sólo para corroborar que se trataba de un mal entendido.

La noche del jueves 7 de mayo, un trágico suceso se reportó, en el que un oficial de Tránsito  Municipal que viajaba en su bicicleta, perdió la vida tras ser arrollado por un adolescente que iba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color blanco.

Este incidente conmocionó a la ciudadanía y a las autoridades, puesto que al agente de nombre Francisco  Javier Campos Ruiz sólo le quedaban dos años de servicio para jubilarse tras décadas de trabajo en la corporación municipal de BCS.

Horas después de este accidente, en las calles Cuauhtémoc y Juan Domínguez, por el Gimnasio de Usos Múltiples  (GUM)  se registró una balacera que dejó como saldo una persona lesionada, la cual fue trasladada al hospital Juan María de Salvatierra para ser atendida.

Así el recuento de la semana que ha finalizado, que a ha repuntado la incidencia de los homicidios, que ha dejado el conteo en 95 ejecuciones, más dos individuos que cayeron en un enfrentamiento con elementos del Grupo de Coordinación, quedando en un total de 97 víctimas atribuidas al crimen organizado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente