Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa SEDESOL pagando programas sociales en veda electoral

Segob no profundizó en el tema, y refirió que las acusaciones son por cuestiones electorales Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Para la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en

Continúa SEDESOL pagando programas sociales en veda electoral

  • Segob no profundizó en el tema, y refirió que las acusaciones son por cuestiones electorales

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Para la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, el blindaje electoral ha sido letra muerta, ya que, según algunas entrevistas realizadas a beneficiarios de diversos programas, la delegación sigue pagando los programas.

La señora Ofelia Jerónimo Castro, beneficiaria del programa 65 y más, acudió a las ventanillas de Sedesol el mediodía del 8 de mayo para cobrar mil 160 pesos, comprobando con talón de pago -de Bancomer- ya que el programa no ha sido interrumpido.

Continúa SEDESOL pagando programas sociales en veda electoral

Asimismo, la señora Consuelo Geraldo, asistió a esa misma dependencia a realizar la “firma de sobrevivencia” para seguir recibiendo la asistencia social, añadiendo que, los primeros días de mayo, la Sedesol le otorgó el pagó del programa.

Luisa Mota, acompañada por su hija, también acudió a la Sedesol la tarde del 8 de mayo, asegurando que el pago para su madre de deposita a través de una tarjeta bancaria.

Según la beneficiaria, su pago estará disponible los últimos días de mayo, aún dentro de los tiempos declarados en veda por el proceso electoral.

Pese a esto delito electoral, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, dijo que los señalamientos que se han venido haciendo en contra de la Sedesol “son en sentido de las campañas políticas”.

“Nosotros estamos atentos. Es la instrucción que recibimos y que seguimos realizando; aquel funcionario que pueda ser señalado de una situación, sabrá las consecuencias legales”, aseguró.

 Para constatar que la Sedesol sigue operando que manera irregular, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, asistió a las oficinas, donde vio entrar y salir a las beneficiarias del programa, para después proceder con la realización de una fe de hechos por parte de un notario que se encontraba en el lugar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente