Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Continúa paro en escuelas de nivel básico de Los Cabos

Profesores del Movimiento Sindical Cabeño no aceptaron la propuesta del gobierno estatal por lo que el paro de casi dos meses continua Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Casi dos meses han transc

Continúa paro en escuelas de nivel básico de Los Cabos

  • Profesores del Movimiento Sindical Cabeño no aceptaron la propuesta del gobierno estatal por lo que el paro de casi dos meses continua

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Casi dos meses han transcurrido desde el inicio del paro de labores en escuelas de nivel básico del municipio de Los Cabos, afectando a miles de alumnos cabeños quienes ven muy lejana la posibilidad de recuperar las clases perdidas.

Continúa paro en escuelas de Los Cabos

El pasado fin de semana el gobierno estatal presentó una propuesta ante el magisterio con el objetivo de llegar a acuerdos y levantar el paro, sin embargo, la propuesta no ha sido del todo bien recibida por los maestros, quienes continúan analizándola y llegaron a la conclusión de que el paro continuará al menos hasta el próximo jueves, así lo dio a conocer el profesor Elmuth Castillo, representante del Movimiento Sindical Cabeño en Cabo San Lucas.

Para dar a conocer esta situación los maestros adheridos al paro realizaron en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas una reunión informativa y volanteo.

“Estuvimos aquí concentrados los maestros de educación básica en la plaza León Cota de CSL en la idea de realizar un volanteo, ya entregamos unos volantes, tuvimos información con medios de comunicación sobre los avances, elaborando una contrapropuesta para entregar al gobierno del estado y al SNTE sin antes consultarlo con los compañeros de todo el estado para de manera unida entregar una contrapropuesta a la solución”.

La propuesta que hizo el gobierno estatal es un aumento a los compensados, una agenda a los pagos que están pendientes y el otorgar servicio médico a los compensados en los conceptos 02 y 04.

Será el próximo jueves 14 de mayo cuando los maestros acudan al La Paz para continuar las negociaciones y levantar el paro que desde hace casi dos meses ha dejado a miles de alumnos sin clases.

“Nos queda claro que los maestros vamos por la basificación, si hay una propuesta por parte del gobierno del estado que en general no se aprobó, esa propuesta se entregará, por lo pronto continuamos en el paro de labores igual. Por lo pronto el día jueves estaremos viajando a La Paz en conjunción con los compañeros de otras partes del estado y hacer alguna actividad”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente