Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúa paro educativo en BCS; amenaza el magisterio con tomar carreteras, oficinas y aeropuertos

• Ya son meses del paro educativo; afecta a más de 120 mil alumnos Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Se acabó la “luna de miel” que generó momentáneamente la celebración del Día del Maestro, pues

Continúa paro educativo en BCS; amenaza el magisterio con tomar carreteras, oficinas y aeropuertos

• Ya son meses del paro educativo; afecta a más de 120 mil alumnos

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Se acabó la “luna de miel” que generó momentáneamente la celebración del Día del Maestro, pues no se levantó el paro que cumple dos meses en escuelas del municipio de Los Cabos y secundarias técnicas, así como casi un mes que el SNTE mantiene paralizada la educación básica de Baja California Sur afectando a más de 120 mil estudiantes.

Continúa paro educativo en BCS

Mientras que la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que no apoyará las manifestaciones de los agremiados que implique cierres carreteros, bloqueos de aeropuertos como la toma de oficinas gubernamentales como la de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Movimiento Sindical Cabeño advierte que hoy valorarán sí continua la actual estrategia o la cambian.

El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, no convoca a cualquier acto que afecte a terceros y por ende, impida actividades normales que la sociedad sudcaliforniana realiza día a día, refiere la parte oficial.

En comunicado firmado por Eric Lara Martínez, la Sección 3 del SNTE “se deslinda del cierre o bloqueo total de carreteras, aeropuertos, puertos marítimos, oficinas gubernamentales, centro SEP. Te exhortamos a conducirnos en un marco de respeto”.

Por su parte, Elmuth Castillo, expresó que este día en el auditorio de Cabo San Lucas se reúnen para evaluar si continúan con la misma estrategia que es el paro laboral que estallaron el pasado 18 de marzo, o bien la cambian.

Cabe señalar, que la Sección 3 del SNTE desde el viernes 24 de abril convocó a paro general en BCS a maestros de más de 1 mil planteles afectando a más de 120 mil estudiantes de nivel básico.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente