Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Conmemoran 32 aniversario luctuoso de ex presidente Miguel Alemán

La figura del Presidente 46 de México, Miguel Alemán Valdés, fue recordada esta mañana con motivo del 32 aniversario de su fallecimiento. En nombre de su familia, Miguel Alemán Velasco agradeció la presencia del recto

Conmemoran 32 aniversario luctuoso de ex presidente Miguel Alemán

La figura del Presidente 46 de México, Miguel Alemán Valdés, fue recordada esta mañana con motivo del 32 aniversario de su fallecimiento.

En nombre de su familia, Miguel Alemán Velasco agradeció la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, así como del ex rector José Sarukhán, y el presidente de la Fundación UNAM, Dionisio Meade.

Conmemoran 32 aniversario luctuoso de Miguel Alemán

Con la representación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, asistió el diputado federal por Xalapa, Alejandro Montano Guzmán.

En la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán se llevó a cabo la reunión conmemorativa y de presentación del informe anual de actividades de esta asociación civil.

Miguel Alemán Velasco, al dar cuenta de las actividades académicas y culturales, dijo que la Fundación se distingue como un foro plural de ideas.

Pablo Marentes, por su parte, dio un ensayo histórico del tiempo en el que Miguel Alemán Valdés fue presidente de México (1946-1952).

Dijo que en su sexenio, Alemán tuvo el talento para llevar al país en una ruta de decisiones independientes frente a los más sobresalientes negociadores y con los líderes del mundo.

La construcción de la Ciudad Universitaria de la UNAM es una demostración de valentía y honestidad de Miguel Alemán, aseveró Marentes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente