Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Condiciona delegado de PROSPERA entrega de apoyos; pide el voto para Ricardo Barroso en BCS

Se interpuso una denuncia en la PGR en contra de Roberto Chávez López, delegado del programa de Sedesol, quien condiciona la entrega de apoyos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta s

Condiciona delegado de PROSPERA entrega de apoyos; pide el voto para Ricardo Barroso en BCS

  • Se interpuso una denuncia en la PGR en contra de Roberto Chávez López, delegado del programa de Sedesol, quien condiciona la entrega de apoyos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta sale a la luz pública cómo los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son utilizados para buscar votos a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont.

Condiciona delegado de PROSPERA apoyos; pide el voto para Ricardo Barroso en BCS

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, mostró ante los medios de comunicación evidencias -videos- donde mujeres, en Comondú, denunciaron al delegado de Prospera, Roberto Chávez López, por condicionar el voto a favor del candidato del PRI o retirar la ayuda que reciben a través de los programas de Sedesol.

Isabel Sánchez Navarro, Benita Zamora Fuentes y Juana López Cruz, son las mujeres afectadas, siendo una de ellas quien realizó su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos electorales con la averiguación previa No. AP/PGR/90B/2015.

“Si no gana Barroso se les va a quitar el apoyo”, dijo Juana López al relatar cómo la han advertido de las consecuencias si no apoya el proyecto.

Asimismo, dijo que se les ha pedido que, además de apoyar a los candidatos del PRI, se les exige llevar gente a votar, por lo que procedieron a denunciar los hechos.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, delegado del PAN en Baja California Sur, dijo que los testimonios son parte de cómo opera el PRI, tratando de beneficiarse con la necesidad de las personas.

“El PRI viola la ley, y el PRI ha apostado eternamente a la necesidad extrema de la gente, y lo estamos viendo a través de los programas sociales […] en pleno proceso electoral, intimidan, extorsionan, amenazan a la ciudadanía de perder estos programas”, dijo.

Esta es la segunda denuncia que el PAN hace en BCS en contra de la Sedesol por delitos electorales, la primera fue hace apenas una semana, cuando quedó al descubierto que el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) se paga en plena veda electoral en las ventanillas de Telégrafos Telecomm.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente