Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Condena SNTE democrático uso de la fuerza contra docentes

Este día se sumarán a las protestas maestros de todo BCS Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Sin llegar a mayores se generó fuerte “jaloneo” entre maestros, padres y madres de familia con elem

Condena SNTE democrático uso de la fuerza contra docentes

  • Este día se sumarán a las protestas maestros de todo BCS

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Sin llegar a mayores se generó fuerte “jaloneo” entre maestros, padres y madres de familia con elementos de la Subsecretaría de Seguridad Pública quienes custodiaban el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quienes pretendían ingresar para reclamar la destitución de Héctor Jiménez Márquez; hecho que condenó Federico Fernández Hernández de la Corriente Democrática del SNTE.

El representante de la Corriente Democrática de la Sección 3 del SNTE, Federico Fernández lamentó que el Centro SEP se blinde con granaderos para impedir el ingreso de los manifestantes, cuándo los policías deberían andar brindando seguridad a los ciudadanos frente a la ola de violencia imparable que se registra y deberían perseguir a los delincuentes que tienen asolada a La Paz con tanta ejecución y no usar la fuerza pública contra trabajadores de la educación.

Cabe señalar, que la noche anterior del martes 12, Daniel Alvarado, presidente del Comité de Vigilancia y Transparencia de la sección 3 del SNTE reclamara la destitución de Jiménez Márquez con carácter de urgente, así como la inmediata solución a demandas de pagos a retenciones.

Aproximadamente medio centenar de elementos especiales –antimotines y/granaderos- a primera hora de la mañana de ayer miércoles estaban apostados en el Centro SEP y antes de las 8 horas ya estaban encadenadas las puertas de acceso, nadie entraba pero tampoco nadie salía.

Condena SNTE uso de la fuerza contra docentes

Los policías antimotines portaban uniformes especiales y estaban apostados tras el cerco del edificio principal para evitar que los docentes ingresaran al interior donde se localiza la oficina del Secretario, quien tampoco nunca salió a escuchar a los manifestantes.

A las afueras del Centro SEP un grupo de maestros gritaban consignas contra el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, el uso de la fuerza pública no mermó las intenciones de los manifestantes porque este día de nuevo reclamarán destitución del titular de la SEP.

Este día se estima una mayor convocatoria para que se sumen a esta protesta trabajadores de la educación de diversos puntos de la entidad, por lo que Francisco Fernández adelantó que se manifestará un importante contingente hoy jueves en las afueras del Centro SEP.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente