Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¿Cómo se define al ganador del torneo Clausura 2015?

En la final del torneo, los goles como visitante, no son criterio de desempate, en caso de igualada después de 180 minutos, habrá tiempo extra y penales Agencia México.- Ahora que Gallos y Santos disputarán el t

¿Cómo se define al ganador del torneo Clausura 2015?

  • En la final del torneo, los goles como visitante, no son criterio de desempate, en caso de igualada después de 180 minutos, habrá tiempo extra y penales

Agencia

México.- Ahora que Gallos y Santos disputarán el título del Clausura 2015, vale la pena recordar los criterios para definir al campeón del torneo. Es importante recordar que en la final (a diferencia de lo que pasa en cuartos de final y semifinales), el gol de visitante no es un criterio para definir ventaja alguna, de modo que todo se remonta al marcador global.

Ganador del torneo Clausura 2015

En caso de que ninguna de las escuadras contendientes saque ventaja en los 180 minutos de tiempo regular, es decir, que después de los partidos de ida y vuelta el marcador permanezca igualado, se jugarán 30 minutos de prórroga (divididos en dos tiempos) y si la paridad persiste, todo se definirá en tanda de penales.

Así lo señala el reglamento de la Liga MX en su artículo 22:

El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

De persistir el empate se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 23, hasta que resulte un vencedor”