Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS termina en el segundo lugar por equipos en Clavados

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-La selección de clavados de BCS finalizó en la segunda posición en el medallero de la Olimpiada Nacional 2015, apenas por detrás de Jalisco, merced al gran desempeño que

BCS termina en el segundo lugar por equipos en Clavados

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-La selección de clavados de BCS finalizó en la segunda posición en el medallero de la Olimpiada Nacional 2015, apenas por detrás de Jalisco, merced al gran desempeño que tuvieron los deportistas de esta disciplina en las categorías infantil y juvenil, sobresaliendo en esta ocasión la figura de Ana Camila Monroy Manríquez, como la grata revelación del equipo.

Con la prueba de clavados sincronizados llegó a su fin la competición en la que Gabriela Belén Agúndez García y Azucena Salmorán Santiago, repitieron en el podio al obtener medallas de bronce en las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma.

BCS termina en segundo por equipos en Clavados

La pareja sudcaliforniana registró 232.29 puntos en el trampolín de tres metros para el tercer lugar y sumarían 248.94 en la plataforma, para de esa manera cerrar la contabilidad en el medallero para el estado, durante una semana completa de actividades.

Con 24 medallas, la delegación sudcaliforniana se ubicó en el segundo lugar general en esta disciplina, de las cuales 8 fueron de oro, 7 de plata y 9 de bronce, superando con ello los resultados del año anterior, derivado del esfuerzo de los atletas y el trabajo de los entrenadores Yunieski Hernández Sánchez, Denisse González y Joandy Núñez.

Quedarán grabadas en la historia del deporte sudcaliforniano las 4 medallas de oro y y 2 de plata obtenidas por Ana Camila Monroy, 2 de oro, 2 de plata y 3 bronces de Gabriela Agúndez García, dos de estas últimas compartidas con Azucena Salmorán Santiago, que por su parte también sumo otro bronce en forma individual.

Otras dos medallas de oro y 4 de plata de Aranza Vázquez Montaño, su hermano Rodolfo que agregó una de plata y dos de bronce, además de Ángel Armando Ojeda Domínguez que logró 3 medallas de bronce, para registrar de esa manera un total de 24 medallas para el estado de BCS.

También destacar el desempeño que otros deportistas de BCS que aunque no figuraron en el medallero, pero que hicieron su esfuerzo y por tanto, el próximo año tendrán una nueva oportunidad, tal es el caso de América Paz, Alondra Moreno, Brenda Sánchez, Darinka Vélez y Jesús Agúndez, quienes también tienen un gran talento.