Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Autoridades revelan existencia de piromaniaco que ha provocado incendios en pastizales

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Desde hace unas semanas se han reportado una serie de siniestros relacionados con el fuego en la salida al sur de la ciudad capital, donde colonias como L

Autoridades revelan existencia de piromaniaco que ha provocado incendios en pastizales

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Desde hace unas semanas se han reportado una serie de siniestros relacionados con el fuego en la salida al sur de la ciudad capital, donde colonias como La Pasión, o poblados como San Pedro se han visto afectados.

A través de las corporaciones encargadas de combatir los incendios forestales se ha logrado sofocar cada uno de los siniestros, percances que al parecer han sido provocados por una sola persona.

Según el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautista Palacios, tienen identificada a una persona del sexo masculino que ha provocado incendios en diferentes partes de la colonia La Pasión, por lo que trabajan con las autoridades para la captura del mismo.

El hombre simplemente camina entre los pastizales y va prendiendo fuego en diversos núcleos del campo.

“Hace unos días en La Pasión se reportó que se había comenzado a quemar pastizal, y llegó Bomberos, llegó Conafor, llegó Protección Civil y en menos de una hora, media hora terminamos de apagarlo, casi decimos que el incendio no más no vio y ya se apagó sólo”, apuntó.

“Hacerle un llamado a la persona que está haciendo este tipo de incidentes, que aparente viven en La Pasión, para que vean que ya lo estamos identificando, ya le pedimos que detenga este tipo de acciones porque provoca un desgate muy pesado, un gasto económico bastante duro pero lo más importante es que pone en riesgo la vida de las personas”, dijo.

El domingo pasado, según el funcionario, casi lograron aprehenderlo los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo, alcanzó a escapar.

Para obtener su detención, cuentan con las características del sujeto, por lo que esperan que en breve logren poner fin a la ola de incendios que ha provocado en la ciudad capital.