Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Autoridades aseguraron lanza granadas y diverso armamento tras enfrentamiento en Villas del Encanto

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las primeras investigaciones en torno al enfrentamiento que tuvieron elementos de la Policía Estatal Preventiva en contra de un grupo de sicarios, el jueves

Autoridades aseguraron lanza granadas y diverso armamento tras enfrentamiento en Villas del Encanto

Enfrentamiento en villas del encanto

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las primeras investigaciones en torno al enfrentamiento que tuvieron elementos de la Policía Estatal Preventiva en contra de un grupo de sicarios, el jueves por la tarde en inmediaciones de la colonia Villas del Encanto, han salido a la luz.

Se aseguró armamento tras enfrentamiento en Villas del Encanto

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), confirmó que de este acontecimiento que puso en alerta a toda la ciudadanía durante horas, dos personas del bando criminal perdieron la vida, una más resultó lesionada, y lograron aprehender a "El Grande", sujeto relacionado con estos hechos.

De las primeras averiguaciones previas, la PGJE corroboró que el individuo que resultó lesionado por impactos de bala tiene diversos antecedentes: en Sinaloa se le han girado tres órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, mientras que en Baja California Sur se le relaciona con 20 homicidios dolosos.

En el lugar del enfrentamiento, según la PGJE, se aseguraron dos armas de fuego tipo lanza granadas, dos armas largas, cuatro armas cortas, doce cargadores para arma larga, cuatro granadas de fragmentación útil, un cargador para arma corta, dos cuchillos tácticos con la leyenda “El Grande”, así como equipo de comunicación consistente en 4 radios tipo banda dos metros y celulares.

Todo el armamento asegurada quedará bajo disposición de las autoridades correspondiente quienes en estos momentos se encuentran realizando los análisis de balística correspondiente a través del sistema IBIS.

Los aprehendidos por los elementos del Grupo de Coordinación han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que se encargará de dar seguimiento a las investigaciones en torno al caso.