Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aún debe el Ayto de La Paz a músicos que prestaron servicios para el Carnaval La Paz 2015

• El Alcalde se comprometió ante el Sindicato de músicos a pagar la deuda Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música sección 174 CTM mostró ayer su agradecim

Aún debe el Ayto de La Paz a músicos que prestaron servicios para el Carnaval La Paz 2015

• El Alcalde se comprometió ante el Sindicato de músicos a pagar la deuda

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música sección 174 CTM mostró ayer su agradecimiento por la disposición del presidente municipal de La Paz Francisco Monroy y los integrantes del Cabildo por asumir la deuda que aún tiene pendientes con tres organizaciones de Músicos por los servicios prestados durante las fiestas de carnaval La Paz y de lo cual existe un contrato firmado y celebrado entre ese Ayuntamiento y los propios sindicatos cuando Esthela Ponce fungía como alcaldesa.

Aún debe el Ayto a músicos del Carnaval La Paz 2015

Al respecto el Secretario General del SNTMRM Sección 174 CTM, Jhon Márquez Pérez, dejó en claro que la deuda “Institucional, no personal”, que el Ayuntamiento paceño sostuvo con los trabajadores de la música inicialmente ascendió a poco más de 360 mil pesos de manera global, de cuyo total les entregaron pagos parciales el 9 y 20 de febrero, el 23 de marzo y uno más el 20 de mayo anterior, tomándose el acuerdo de que para el lunes próximo cubrirán la totalidad del pago.

Entrevistado por El Independiente, Márquez Pérez dejó establecido que el Contrato en cuestión celebrado entre su organización y el XIV Ayuntamiento de La Paz, comprendió la prestación de: Servicios Artísticos, Musicales, Audio e Iluminación durante la realización de las pasadas fiestas del Carnaval La Paz 2015.

Destacó que las otras organizaciones musicales con las cuales el ayuntamiento aún sostiene adeudos son las Secciones 48 CROC y 638 CTM, de las cuales dijo desconocer si ya se les habían hecho pagos parciales, manifestando sin embargo que en lo que a ellos corresponde la administración municipal aún les mantiene una deuda por más de 120 mil pesos, “pero confiando en la palabra del Presidente Municipal Francisco Monroy Sánchez, esperamos que ese restante se nos sea cubierto a más tardar este lunes”, concluyó el dirigente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente