Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aumenta a 11 el número de muertos por accidente de tránsito en lo que va del año en Los Cabos BCS

Más de 50 personas han resultado heridas Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras los acontecimientos ocurridos durante el pasado fin de semana en este polo turístico, en donde dos hombre

Aumenta a 11 el número de muertos por accidente de tránsito en lo que va del año en Los Cabos BCS

  • Más de 50 personas han resultado heridas

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras los acontecimientos ocurridos durante el pasado fin de semana en este polo turístico, en donde dos hombres, en hechos distintos, perdieron la vida a consecuencia de accidentes de automovilísticos, la escalofriante cifra de fallecidos por siniestros viales en lo que va del año se elevó a 11.

De acuerdo con las estadísticas del departamento de la Policía Federal,  Estación Los Cabos BCS, del primero de enero hasta el día de ayer, se habían registrado 76 percances con saldo de 56 personas heridas y daños materiales por un monto de cuatro millones cuarenta y siete mil pesos.

Aumenta a 11 el número de muertos por accidente en Los Cabos BCS

La dependencia, detalló que la zona urbana  donde se registra el mayor índice de accidentes comprende del kilometro 39 al 30, es decir, de la colonia San José Viejo a la glorieta que se localiza frente a las oficinas de Fonatur. Asimismo, se informó que el kilometro 24 del corredor turístico, es uno de los principales escenarios donde se reportan aparatosos percances viales.

La Policía Federal, en su división caminos,  dio a conocer que más del 80 % de los accidentes automovilísticos que se registran dentro de la jurisdicción, son provocados por el exceso de velocidad, en tanto que, el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas ocupa el segundo puesto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente