Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arranca temporada de huracanes; corporaciones están listas para cualquier emergencia

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-De nueva cuenta ha llegado una de las épocas de mayor trabajo para las corporaciones encargadas de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos; la t

Arranca temporada de huracanes; corporaciones están listas para cualquier emergencia

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-De nueva cuenta ha llegado una de las épocas de mayor trabajo para las corporaciones encargadas de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos; la temporada de huracanes ha iniciado por lo que las instancias se encuentran en diligencias sobre la marcha.

El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautista Palacios, aseguró que debido al arranque de la temporada de huracanes, están a punto de instalar el consejo municipal, el cual se encarga de supervisar todas las acciones que las autoridades deben realizar para prevención y resguardo durante cualquier fenómeno.

“Estamos a punto de realizar el consejo municipal de Protección Civil, el consejo contra huracanes, se han hecho revisiones de arroyos, cómo se encuentran de limpios y la buena actitud de Conagua que ha estado participando”, dijo.

Arranca temporada de huracanes

“Hemos identificado una o dos viviendas, en donde ya hemos solicitado la detención de esas construcciones para que no perjudique a los vecinos, como a ellos, porque están haciendo una inversión y a la larga van a tener que detener la obra y tirar lo que han construido”, señalo.

Bautista Palacios agregó que no sólo trabajan en la examinación de lugares o zonas de riesgo, sino que también en breve iniciaran con la supervisión de los edificios que se utilizarán como albergues para aquellos que necesiten refugio en caso de la llegada de algún meteoro.

“Ya vamos a iniciar con la revisión de los albergues, y en esa revisión daremos la pauta de que se encuentran preparados para recibir en un momento dado a los albergados, y ese es ahorita el trabajo que hemos estado haciendo”, afirmó.

Cabe recordar que para esta temporada se espera la formación de 19 huracanes, cuatro de ellos serán intensos, así también se espera que siete de los ciclones sean fuertes, y se pronostican ocho tormentas tropicales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente