Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Aquí no hay crimen organizado: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó la presencia del crimen organizado en la capital del país y aseguró que los hechos de inseguridad registrados en la ciudad durante las primeras horas del domingo son de í

Aquí no hay crimen organizado: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó la presencia del crimen organizado en la capital del país y aseguró que los hechos de inseguridad registrados en la ciudad durante las primeras horas del domingo son de índole federal.

Aquí no hay crimen organizado: Mancera

“No tenemos ninguna notificación de las autoridades federales, ni de la Marina, ni del Ejército, que aquí en la ciudad de México hubiera un foco rojo (de crimen organizado)”, afirmó.

Cuestionado sobre la irrupción de un grupo armado en las oficinas del Ministerio Público federal para rescatar a Carlos Esquivel Orozco, presunto hermano de Amador Esquivel Orozco, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el mandatario destacó el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para recapturarlo.

Crimen organizado

“En la ciudad de México, de ninguna manera se facilita la operación de ningún tipo de actividad de este sentido”, precisó Mancera.

Explicó que la agencia del MP en la que se registró el tiroteo es un edificio compartido entre autoridades locales y federales, y añadió que como el detenido está vinculado a delitos federales, serán las autoridades competentes las que den seguimiento.

Sobre el hallazgo de 11 bolsas de plástico con restos humanos en la delegación Azcapotzalco, dijo que la PGR se encargará de la indagatoria.