Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aprehenden a los dos asesinos de mujer encontrada en El Maurel

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia del estado notificó a través de un boletín de prensa sobre la aprehensión de dos sujetos, quienes son acu

Aprehenden a los dos asesinos de mujer encontrada en El Maurel

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia del estado notificó a través de un boletín de prensa sobre la aprehensión de dos sujetos, quienes son acusados de la muerte de la mujer asesinada en inmediaciones de El Maurel.

Aprehenden a los dos asesinos de mujer en El Maurel

El martes 5 de mayo, después de una jornada de intensa violencia en el municipio de La Paz, alrededor de las 18:00 horas se notificó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino frente a las instalaciones de Caligas.

Al levantar las primeras diligencias, el Servicio Médico Forense (Semefo) y el área de Servicios Periciales de la PGJE concluyeron que las causas de muerte de la fémina habrían sido por Asfixia por estrangulamiento.

En un principio se manejó cierto hermetismo sobre si este caso contaría como una ejecución, hecho que fue corroborado más tarde a través de una investigación periodística.

La PGJE confirmó que sobre este hecho violento, dos hombres fueron detenidos por elementos de la institución, a los cuales se les ha establecido una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía.

Los dos individuos, cuyas identidades no han sido reveladas, según la Procuraduría, quedaron internados en el Centro de Reinserción Social en donde permanecerán hasta que enfrenten su proceso contra la justicia de Baja California Sur.

Cabe mencionar que debido a una modificaciones en el Código Penal, la PGJE ya no está facultada para revelar identidades ni mostrar en fotografías a los presuntos responsables de algún crimen, sólo podrán hacerlo hasta el momento en que se procese a los delincuentes y se demuestre su culpabilidad ante un juzgado.