Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ante las manifestaciones paralizan al Centro SEP

Este día celebrarán Día del Maestro en Centro de Convenciones Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur. – Ante el temor, seguramente, de una posible toma de las oficinas del edificio de la Secretaría

Ante las manifestaciones paralizan al Centro SEP

  • Este día celebrarán Día del Maestro en Centro de Convenciones

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur. – Ante el temor, seguramente, de una posible toma de las oficinas del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez paraliza el Centro SEP, ayer lucía prácticamente desolado a excepción de una docena de elementos de seguridad pública estatal hacían “guardia” al interior de las instalaciones.

Paralizan al Centro SEP

Después de que los maestros anunciaran el día de su protesta y que no les permitieron la entrada al Centro SEP porque estaba resguardado por decenas de elementos policíacos, que al día siguiente, o sea ayer jueves regresarían con refuerzos para manifestarse de nuevo, la autoridad educativa optó por cancelar la operatividad de la sede donde despacha el Secretario.

Por lo que ayer lució vacío el edificio del Centro SEP, pese a que era un día previo a la celebración del Día del Maestro, mediante eventos contemplados a realizarse a las 8 de la mañana de este día en el Salón Las Flores, posteriormente en el Centro de Convenciones.

Cabe señalar, que los maestros se concentraron, en lugar del Centro SEP, en las instalaciones de la sede de la Sección 3 del SNTE, donde estuvieron prácticamente todo el día, esperando respuesta por parte de Eric Lara Martínez, a quien negaban sus allegados argumentándoles a los docentes se encontraba desde la semana pasada en la Ciudad de México, mientras que la que escribe constató que se encontraba en Palacio de Gobierno, seguramente negociando a espaldas de los trabajadores de la educación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente