Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alistan subastas de objetos de arte y documentos históricos

Agencia México .- Gran cantidad de objetos de arte como enseres decorativos, piezas de arte latinoamericano, grabados y documentos históricos, formarán parte de la serie de subastas programadas por una reconocida firm

Alistan subastas de objetos de arte y documentos históricos

Agencia

México .- Gran cantidad de objetos de arte como enseres decorativos, piezas de arte latinoamericano, grabados y documentos históricos, formarán parte de la serie de subastas programadas por una reconocida firma, los días 16, 21 y 26 de mayo.

Alistan subastas de objetos de arte

La puja conocida como "Oportunidades", a celebrarse el sábado 16 de mayo, incluirá un acordeón Hohner Student VM del siglo XX, de origen alemán que se espera logre alcanzar los cuatro mil pesos, informó la casa de subastas Morton.

Así como una Virgen de Guadalupe de óleo sobre tela, de origen nacional, de autor anónimo, la cual se espera que salga a la venta en aproximadamente ocho mil pesos.

El Salón Candiles del Club Naval Norte será sede de la "Subasta de Arte Latinoamericano", el 21 de mayo, donde obras de Gunther Gerzso (1915-2000), Pedro Diego Alvarado (1956), Joy Laville (1923), Francisco Toledo (1940), entre otros, estarán al alcance de los coleccionistas.

Algunas de los objetos de arte que se ofrecerán en esta fecha son: "Estudio para mural de Chapultepec" (1963) del maestro David Alfaro Siqueiros (1896-1974), que se estima en un millón de pesos; Escenografía para "Licenciado no te apures" firmado y fechado en 1960, también de Siqueiros, con un precio inicial de tres millones 800 mil pesos.

Las obras de arte de Remedios Varo (1908-1963), "Vigor" de 1947 y "Ritos extraños" de 1959, también forman parte del catálogo, con la expectativa de que alcancen un millón 600 mil pesos y un millón 500 mil pesos, respectivamente. De Diego Rivera (1886-1957), "Retrato de Oskar Homolka" firmada y fechada 1939, será puesta inicialmente en 620 mil pesos.

Para el 26 de mayo, objetos de arte como libros antiguos, contemporáneos, incunables, documentos históricos, fotografías, estilográficas y obra gráfica contemporánea, encabezarán las ofertas.

Entre las piezas más destacadas aparece la toma en blanco y negro que el fotógrafo estadounidense Otis A. Aultman (1874-1943) le hizo a Pancho Villa (1878-1923), titulada "General Villa..." y tomada en 1914, se pondrá en venta con un precio aproximado de 10 mil pesos.

Las 72 fotografías estereoscópicas con estereoscopio Keyston de la View Company de Jerusalén, serán ofrecidas en 10 mil pesos; la impresión a color del "Cenáculo Revolucionario Mexicano", que contiene a los presidentes que han gobernado a la República mexicana, se ofrecerá en cuatro mil pesos.

Entre los documentos históricos que se podrán adquirir en la última subasta del mes se encuentran: Impresiones sobre Francisco I. Madero, documentos de antiguos secretarios de departamento de Nuevo León, Monterrey, el testamento de Juan Díaz de Cosío (1960), entre otros.