Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ahora SEDATU viola ley electoral, entrega material de construcción en plena veda

• Los vecinos no quisieron dar sus nombres por miedo a perder la inscripción en programas de apoyo Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La tarde del 16 de mayo, en la colonia La Pasión, vecinos fueron t

Ahora  SEDATU viola ley electoral, entrega material de construcción en plena veda

• Los vecinos no quisieron dar sus nombres por miedo a perder la inscripción en programas de apoyo

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del 16 de mayo, en la colonia La Pasión, vecinos fueron testigos de la entrega de material para la construcción que se hizo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por parte del Gobierno Federal.

Ahora SEDATU viola ley electoral

Dicha entrega de SEDATU, que pudiera constituir un delito por entregarse en plena veda electoral, llamó la atención de los habitantes, ya que todos se consideran personas con diversas necesidades, sin embargo, hubo quienes aseguraron que el material se entregó a militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Hasta el momento se sabe que ningún partido político ha denunciado tales hechos, sin embargo, son los propios vecinos quienes piden una explicación sobre el origen del apoyo y cómo se determinó la entrega.

Recientemente quedó en evidencia que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaba recursos a través de Telecomm Telégrafos, lo que pudiera derivar en un delito electoral tras la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tales hechos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente