Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Accidentes automovilísticos se disparan tras cierre de calles para pavimentación

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ahora que algunas calles han sido cerradas para repavimentación, los accidente automovilísticos se han disparado, al igual que ocurrió en el 2014 y parte del 2

Accidentes automovilísticos se disparan tras cierre de calles para pavimentación

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ahora que algunas calles han sido cerradas para repavimentación, los accidente automovilísticos se han disparado, al igual que ocurrió en el 2014 y parte del 2014.

En el 2013, cuando empezaron a rehabilitar algunas calles en La Paz BCS, el número de percances se disparó, incluso por cada 24 horas se llegaban a registrar más de 25 accidentes automovilísticos en la capital.

El perito de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Cruz Salvatierra, declaró que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en los accidentes vehiculares, esto después del cierre de algunas calles que están siendo repavimentadas.

“Respecto al tapado de las calles, se especifica en el artículo 71 del reglamento de Tránsito, el director de Vialidad y Transporte y peritaje, el licenciado Amancio Miranda, ha estado muy celoso al respecto, poniendo en diferentes puntos el personal para el control de las vialidades”, dijo.

“En este caso se nos han incrementado ciertos accidentes por la falta de cultura y observación puesto que estos puntos de cierre, en las diferentes partes de la ciudad, están puestos debidamente señalizados”, mencionó.

Accidentes automovilísticos se disparan en La Paz BCS

Por último, Cruz Salvatierra envió una serie de recomendaciones a todos los conductores, para que tengan paciencia, y que durante el tiempo que tomen estas rehabilitaciones de las vialidades, que recuerden que la cortesía hacia el otro, es lo más importante.

“Extremen precaución, respeten las indicaciones de la gente, cualquier duda estamos a la orden, algún acercamiento no está demás, para informarnos y hacer las cosas propiamente, recordarle a la ciudadanía que estamos para trabajar coadyuvadamente con ellos, y estamos totalmente a su disposición”, finalizó.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente