Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Yuli Paola y José Alfredo fueron convocados para el Panamericano Juvenil de Pista

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-De nueva cuenta Yuli Paola Verdugo y José Alfredo Rodríguez Victoria, fueron llamados a ser parte del selectivo mexicano de ciclismo que estará participando

Yuli Paola y José Alfredo fueron convocados para el Panamericano Juvenil de Pista

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-De nueva cuenta Yuli Paola Verdugo y José Alfredo Rodríguez Victoria, fueron llamados a ser parte del selectivo mexicano de ciclismo que estará participando en el Campeonato Panamericano Juvenil en Aguascalientes, a realizarse del 13 al 19 de este mes, donde México ha tenido destacadas participaciones como la más reciente en donde se peleó el podio con Colombia.

La delegación mexicana que participara en este certamen donde estarán presentes los mejores ciclistas juveniles del país ya se encuentran concentrados en Aguascalientes sede del Panamericano de la categoría, las competencias en la pista tendrán lugar en el Velódromo Bicentenario del 13 al 17, el 18 contra reloj, y el 19 la del Gran Fondo en la ciudad.

En la rama femenil, el conjunto está formado por la sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo, la bajacaliforniana Mariana Valadez y como suplente la neoleonesa Alyn Michel Terán.

Además las sinaloenses María Antonieta Gaxiola y Karen Flores; las neoleonesas Paola Orozco, Paloma Lara y Mariana Juambelz, quien fue seleccionada como suplente del equipo, así como la poblana Yulin Águila y la jalisciense Diana Salazar.

En el sector varonil se encuentran los poblanos Alejandro Reséndez y Saúl Gutiérrez; el jalisciense Bryan Vázquez, y como suplente el bajacaliforniano Rigoberto Cabrera.

También lo conforman los jaliscienses Luis Villalobos y Gilberto Santoyo; los hidrocálidos Fernando Panales y Roberto Padilla; el guanajuatense José Ricardo García; el sudcaliforniano Alfredo Rodríguez, y el neoleonés Pablo Martínez.

Cabe mencionar que el año pasado en la justa continental, realizada en Aguascalientes, Yuli Paola Verdugo se consagro como la máxima exponente del certamen al lograr 4 medallas doradas, mientras que José Alfredo Rodríguez Victoria se subió a los más alto del podio en la prueba de scratch.

México finalizó el Panamericano de Pista y Ruta del 2014 con un total 26 preseas, de las cuales ocho fueron de oro, 13 platas y cinco bronces para la segunda plaza, y Colombia fue el ganador con 11 metales áureos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente