Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ya tenemos presuntos responsables del robo al cajero de la SEP: Procurador

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras las detenciones que se hicieron en semanas pasadas, en donde la Procuraduría General de Justicia del estado (PJGE) desarticuló una banda de criminales

Ya tenemos presuntos responsables del robo al cajero de la SEP: Procurador

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras las detenciones que se hicieron en semanas pasadas, en donde la Procuraduría General de Justicia del estado (PJGE) desarticuló una banda de criminales que se dedicaban al robo de bancos, muchos pensaron que los atracos se detendrían.

Sin embargo, después de estas aprehensiones en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública se reportó un robo al cajero automático de la sucursal Santander, por lo que las investigaciones en torno a estos sucesos se reabrieron en la PGJE.

De acuerdo con el procurador de Justicia, Adonai Carreón Estrada, sobre el atraco al cajero automático de esta institución, las investigaciones han culminado y se cuenta ya con los presuntos ladrones que dieron este golpe.

Por el momento las diligencias para determinar si estos delincuentes pudiesen estar relacionados con los otros robos a cajeros ejecutados por la banda denominada “Soplete”.

“Las líneas ya se agotaron, tenemos probables responsables ya, estamos en el proceso de consignación ante el juzgado para poder nosotros ponerlos a disposición dentro de un proceso penal”, mencionó

“Están muy avanzadas las investigaciones, tenemos los avances al cien por ciento y estaremos continuando las investigaciones en relación a otros robos”, dijo.

“Hasta este momento las líneas de investigación se agotaron en acreditarles ese robo en específico”, señaló.

Debido al sigilo de las averiguaciones previas aún no se han dado a conocer las identidades de los presuntos responsables, por lo que se espera que en breve las autoridades de la PGJE otorguen más información al respecto.