Noticias de BCS, México y el mundo.

“Ya no vamos a regresar” advirtieron turistas a los prestadores de servicios

miércoles 08 abril 2015 | Por: Redacción | Policiaca “Ya no vamos a regresar” advirtieron turistas a los prestadores de servicios

Prestadores de servicios turísticos comparten las impresiones de los visitantes ante la violencia que ha azotado en La Paz en los últimos días, problemática que ha afectado en el bolsillo de los trabajadores q

  • Prestadores de servicios turísticos comparten las impresiones de los visitantes ante la violencia que ha azotado en La Paz en los últimos días, problemática que ha afectado en el bolsillo de los trabajadores que han ganaron mil 500 pesos menos en comparación con la semana santa del 2014

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El paraíso que Baja California Sur ha representado para la República Mexicana ha ido perdiendo su esplendor poco a poco en menos de un año, y no es exactamente un problema por malos servicios o por falta de atractivos turísticos, sino que el emblema principal de la entidad se ha perdido prácticamente por completo: la seguridad.

Han sido varios los crímenes y hechos violentos que han afectado directamente a los visitantes nacionales y extranjeros, no sólo han sido las balaceras y ejecuciones, sino que también se han sumado asaltos a mano armada a embarcaciones con turistas en lugares simbólicos para el turismo en el municipio de La Paz.

Miguel Agustín Méndez Amador de 50 años de edad, ha trabajado en las actividades turísticas desde hace poco más de cuatro décadas; 40 años invertidos en prestar servicios, labor de donde ha conseguido sacar el dinero suficiente para llevar el pan a la mesa.

Es precisamente él, quien abiertamente y sin temor a ninguna represalia habla sobre las impresiones que han tenido los turistas ante la ejecución que se suscitó la madrugada del domingo 5 de abril en frente del hotel Perla, así como de otros incidentes que han lacerado la tranquilidad de todos en la capital.

“Muchos turistas me han dicho que ya no van a regresar a La Paz. Me da mucha tristeza, no miedo, tristeza, porque este es nuestro trabajo es de lo que vivimos”, comentó.

Fue imposible que el Miguel Agustín no recordara el incidente de las granas que se registró el miércoles 11 de marzo en pleno Malecón, situación que tampoco pasó desapercibida ante los ojos de sus clientes.

Miguel explicó que esta temporada vacacional se reportó como baja a diferencia del año pasado, puesto que por cada día que pasó de la semana santa, ganó mil 500 pesos menos de los que obtuvo en el receso primaveral del 2014.

“El año pasado gané alrededor de dos mil pesos por día, este año cuando mucho saqué como 500 pesos por día y se me hace mucho”, afirmó.

Quien por décadas se ha dedicado a paseos a la isla Espíritu Santo, aseguró que los mismos turistas le platicaban en las pocas expediciones que vendió este año, que en estados Unidos se difundió por diversos medios de comunicación el asalto violento del que fueron víctimas más de 20 extranjeros en el nirvana sudcaliforniano.

El empresario, dijo que no ha perdido la esperanza de que esto cambie, sin embargo, como se ha reportado la situación en La Paz en los últimos días, no augura un buen futuro para los prestadores de servicios turísticos.

“La gente ya no va a volver, me lo dijeron”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente