Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vídeo del levantón en La Purísima se hace viral en redes sociales

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales se ha compartido, masivamente, un vídeo en el que supuestamente se relaciona a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública,

Vídeo del levantón en La Purísima se hace viral en redes sociales

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales se ha compartido, masivamente, un vídeo en el que supuestamente se relaciona a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal con el crimen organizado.

Dicha grabación proviene de las cámaras de la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), en la que se muestra el operativo implementado el 11 de febrero por un grupo de hombres armados para levantar a dos personas de un hotel en las calles 16 de Septiembre y Aquiles Serdán, La Paz, BCS.

En la grabación hecha la madrugada de ese 11 de febrero, se muestra en el minuto 12:41 como un vehículo llega y se estaciona en el cruce antes mencionado, seguido de una unidad de la Policía Municipal, la cual se retira rápido del lugar.

Unos minutos después, la patrulla de los municipales vuelve a pasar cuando unos individuos bajaban del primer vehículo marcado en el vídeo.

Enseguida, un grupo de hombres armados entra al hotel y se lleva consigo a dos personas, las meten en dos autos y salen a toda prisa del lugar, esto en un lapso de dos minutos.

Menos de 60 segundos después, la misma patrulla de la Policía Municipal vuelve a pasar por la escena, lo que a través de redes sociales no fue visto con buenos ojos por los ciudadanos que se manifiestan en estos espacios.

Vídeo del levantón en BCS se hace viral en redes sociales

Sobre este vídeo compartido por cientos de usuarios en Facebook y Twitter, así como en otros medios de comunicación, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que no tolerará a ningún elemento que ponga en entre dicho el deber del uniforme que usan.

Según un boletín de la Dirección de Comunicación Social de la corporación, los agentes involucrados en este altercado están siendo investigados, por lo que la instancia proveerá todas las facilidades para que la averiguación se agilizara.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente