Alrededor de un centenar de réplicas se han producido tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Nepal el sábado, con una intensidad de entre 4 y 6, informó una fuente oficial. Hasta el mediodía hora local, el Cent
Alrededor de un centenar de réplicas se han producido tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Nepal el sábado, con una intensidad de entre 4 y 6, informó una fuente oficial.
Hasta el mediodía hora local, el Centro Nacional de Sismología de Nepal contabilizó 96 réplicas en esa franja de intensidad desde el sismo del sábado, más otros dos temblores que superaron los 6 grados, según recoge la Agencia Nacional de Noticias nepalí (RSS, en sus siglas en inglés).
El jefe del Centro, Lokbijay Adhikari, dijo a este medio que al sismo del sábado siguió otro de magnitud 6.6 media hora después, el domingo se produjo uno de 6.9 y desde entonces el número de réplicas fue decreciendo.
Los últimos temblores detectados la pasada madrugada fueron de 4.4 y 4.9 grados.
Las labores de rescate tras el terremoto que asoló Nepal continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.
El último recuento oficial de fallecidos, difundido a las 14:55 hora local, se situó en 4 mil 358 y el de heridos en 8 mil 174, cifras que empiezan a aumentar más despacio tras el rápido ascenso de víctimas de los primeros días.
El terremoto del sábado ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años, y el peor que ha vivido la región en una década desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en la Cachemira, con más de 84 mil muertos.