Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Van a paro laboral también los 25 planteles CECYTES de BCS

Los convoca el organismo nacional de sindicatos Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- También se suman a un paro laboral los 25 planteles del subsistema medio superior del Colegio de Estudios Ci

Van a paro laboral también los 25 planteles CECYTES de BCS

  • Los convoca el organismo nacional de sindicatos

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- También se suman a un paro laboral los 25 planteles del subsistema medio superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur (Cecyte) afectando a 1 mil 700 alumnos; además del paro general que mantienen los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Este paro se genera en base a un acuerdo federal, luego aprobarse por el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior (FNSOPDEMS).

De esta manera los 25 planteles CECYTE de BCS se suman al paro nacional que convoca la FNSOPDEMS, bajo el argumento de que “se atenta contra los derechos de los trabajadores, con la firme intención de mermar las prestaciones que hoy tenemos y reducirlos a su mínima expresión”.

Van a paro laboral también los 25 planteles CECYTES de BCS

El organismo sindical de este subsistema, argumentó que después de las modificaciones a la Ley de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, han sido violentadas los derechos de antigüedad, la permanencia, las homologaciones y la capacitación a los mentores.

Además, advirtió que las Secretarías de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han minimizado los derechos de los organismos sindicales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente