Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Una vez más… BCS con focos rojos en el Semáforo Delictivo

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- En lo que va de este 2015, tal parece que las incidencias delictivas no han disminuido para la entidad, puesto que las asociaciones encargadas de r

Una vez más… BCS con focos rojos en el Semáforo Delictivo

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- En lo que va de este 2015, tal parece que las incidencias delictivas no han disminuido para la entidad, puesto que las asociaciones encargadas de recopilar y analizar estos datos ponen, una vez más, focos rojos en Baja California Sur.

Como cada mes, el Semáforo Delictivo publica en su página el resultado de la compilación de todas las denuncias interpuestas en las Agencias del Ministerio Público en el estado, y de nueva cuenta, BCS no presenta un buen panorama en materia de seguridad.

De los ochos delitos que toma en cuenta esta organización, la media península registra situaciones negativas en cinco de ellos: homicidios, robo a vehículo y violación se encuentran en focos rojos, mientras que robo a casa habitación y el delito de lesiones fueron reportados con focos amarillos.

Durante el mes de febrero, periodo en el que se basa esta estadística del Semáforo Delictivo, se cometieron siete homicidios en el estado, así como 105 robo a vehículos, 172 robos a casa habitación, cien delitos de lesiones y 14 casos de violación.

Con respecto a las incidencias de cada municipio, Los Cabos y La Paz son los sectores que presentan una mayor problemática en todas las incidencias, mientras que Loreto continúa como la zona más segura de Baja California Sur al reportar focos verdes en todos los delitos que se evalúan.

Estas evaluaciones que se hacen a los cinco municipios de la entidad no distan mucho de las incidencias presentadas desde el 2014, año en el que el estado comenzó a reportar una serie problemática de seguridad.

Hoy en día, esta situación le ha costado a Baja California Sur que países como Estados Unidos emitan alertas de precaución para que visiten la entidad

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente