Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras 33 de años de ausencia regresa el deporte ráfaga a La Paz

Raúl Avilés Jiménez La Paz, Baja California Sur.-Tras 33 años de ausencia, finalmente la presente administración logró traer el básquetbol toda vez que en Baja California Sur hay una afición numerosa, así lo dio a con

Tras 33 de años de ausencia regresa el deporte ráfaga a La Paz

Raúl Avilés Jiménez

La Paz, Baja California Sur.-Tras 33 años de ausencia, finalmente la presente administración logró traer el básquetbol toda vez que en Baja California Sur hay una afición numerosa, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte en La Paz, Juan Kenji Ito Larios, quién dijo que todo está listo para dar inicio el próximo jueves en punto de las 9 horas en la cancha “Manuel Gómez Jiménez” con el Campeonato Nacional de Básquetbol Primera Fuerza Varonil 2015.

Este campeonato está avalado por la Asociación Nacional de Básquetbol (ADEMEBA) y por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), se realizará en dos sedes: Cabo San Lucas y La Paz. En la sede Cabo San Lucas jugarán los equipos de Chihuahua, Baja California, Guerrero, UNAM, Quintana Roo y BCS”A”. En la sede La Paz jugarán: BCS “B”, Sonora, Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes y Yucatán.

El evento en La Paz será del 30 de abril al 3 de mayo en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, habrá 3 juegos por jornada, 9 horas, 10:30 y 12 del mediodía jueves, viernes y sábado y por la tarde 6, 7:30 y 9 de la noche jueves y viernes. Las semifinales se realizarán el domingo por la mañana en los horarios de 10 y 11:30 horas y por la tarde las finales, por el tercer lugar a las 6:30 y a las 8 de la noche la gran final del campeonato, al término se hará la entrega de premios y reconocimientos.

El día sábado por la tarde en punto de las 6 habrá una organización especial para fomentar la integración familiar, la recreación y el gusto por el deporte ráfaga: habrá concurso de clavadas y tiros de 3 con los mejores participantes de los diversos equipos, concurso de enceste por parejas padre e hijo y 2 juegos de exhibición de equipos femeniles de La Paz y Los Cabos BCS, asimismo durante el campeonato se creará un ambiente festivo con la presentación de porras de niños y jóvenes.

Tras 33 de años de ausencia regresa el deporte ráfaga a La Paz BCS

El titular del Instituto dio a conocer que el Campeonato de Primera Fuerza tendrá un alto nivel competitivo toda vez que los equipos se han reforzado con jugadores de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP). Así mismo está invitado al cuerpo arbitral el mejor silbante de México, señor José Reyes Ronfini además de 2 de las mejores árbitros mujeres del país.

Respecto al precio de taquilla, el titular del Instituto informó que será de 50 pesos por jornada, pero para dar una mayor facilidad a los aficionados se ha puesto a la venta un bono por 200 pesos para adulto y de 80 para niños por las 5 jornadas (se puede adquirir en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte por avenida Bravo a un costado de la cancha “Manuel Gómez Jiménez”), exceptuando la final que será un precio de 100 pesos y se comprará en la taquilla el día domingo.

Finalmente hace una llamado a la afición para que asista con sus hijos a disfrutar de este magnífico evento de alta calidad y que pueda servir de motivación para que los niños y los adolescentes decidan practicar éste rápido y espectacular deporte.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente