Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de julio de 2024

Tanto nosotros como los padres queremos que esta protesta acabe pronto

  Hoy tomaron instalaciones de Finanzas del Estado y mañana saldrán para la ciudad de La Paz donde de no tener respuesta acordarán paro estatal Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, B.C.S.- La Maestra Li

Tanto nosotros como los padres queremos que esta protesta acabe pronto

 

  • Hoy tomaron instalaciones de Finanzas del Estado y mañana saldrán para la ciudad de La Paz donde de no tener respuesta acordarán paro estatal

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, B.C.S.- La Maestra Lidia Valdéz Arballo, Secretaria General de la Sección 1-50 de preescolar, dijo que están convocando a los padres de familia a que los apoyen, “nosotros también queremos que esto se resuelva, a cambio nosotros nos comprometemos a trabajar días festivos y sábados hasta reponer los 13 días hábiles que se han perdido de clases desde que iniciaron el paro de labores hasta el momento.

Destacó la maestra, que la información que se está dando por parte del Gobernador es falsa totalmente, el Sindicato de Trabajadores de la Educación todavía nos está respaldando porque nos asiste la razón, el Gobernador no ha resuelto al cien por ciento el problema, no hemos obtenido ninguna respuesta satisfactoria por parte de él, por lo tanto el paro de labores sigue hasta el día de hoy que se está emplazando a un paro estatal de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno estatal.

“Nosotros estamos buscando la manera de ya solucionar este problema para regresar a clases, hemos estado yendo a La Paz, el pasado lunes nos regresarmos hasta las 11 de la noche, luego que desde la mañana estuvimos intentando reunirnos con el sindicato precisamente, con los del Comité Seccional de la Sección Tercera del SNTE.

Comentó la maestra que ellos les volvieron a dar su apoyo para que no haya represión en contra de los maestros que nos estamos manifestando, el plazo que se le dio al Gobierno del Estado vence el día de hoy miércoles y hoy nos estaremos trasladando a la ciudad de La Paz, para en caso de no obtener respuesta al cien por ciento de nuestra demanda que estamos pidiendo, presionar al sindicato para que se convoque a un paro estatal.

Finalizó diciendo la profesora Valdéz Arballo, que el Gobernador no ha dado fecha aún para reunierse con ellos, solo se reunió con la cúpula del sindicato, pero con ellos no ha tenido ningún acercamiento, son ellos los que están negociando pero hemos tenido el cuidado de platicar con la sección tercera para que no se tome ninguna desición si no se baja primero a la base.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente