Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sudcalifornianas Gaby Agúndez y Karla Rivas logran oro en plataforma 10m sincronizados femenil

  Cosecha México 9 medallas en Grand Prix de Clavados en León Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El equipo mexicano de clavados cumplió como anfitrión de la segunda fecha del Grand Prix FI

Sudcalifornianas Gaby Agúndez y Karla Rivas logran oro en plataforma 10m sincronizados femenil

 

  • Cosecha México 9 medallas en Grand Prix de Clavados en León

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El equipo mexicano de clavados cumplió como anfitrión de la segunda fecha del Grand Prix FINA de León al sumar 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces, como cosecha total después de cuatro días de competencias en el recién inaugurado Complejo Acuático de la entidad, que reunió a más de cien saltadores de diecinueve países.

Para deleite de los más de mil 500 espectadores que llenaron por cuarto día consecutivo las gradas del nuevo recinto acuático de León, en el último día de actividades se obtuvieron 4 metales, por conducto de Gabriela Agúndez y Karla Rivas, oro en plataforma de 10 metros sincronizados femenil; Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, oro en trampolín 3 metros sincronizados varonil; Jonathan Ruvalcaba, oro en la plataforma de 10 metros varonil y Dolores Hernández, plata en el trampolín de 3 metros femenil.

Gran cierre tuvo el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, quien se colocó como la figura del equipo tricolor en este Grand Prix de Clavados FINA de León, al ser profeta en su tierra y ganar la plataforma de 10 metros individual, con 472.85 puntos, imponiéndose al chino Bowen Huang, plata con 465.75 y al australiano Dominic Bedggood, bronce con 435 unidades. El neoleonés Diego Balleza concluyó cuarto con 430.85.

Las sudcalifornianas Gabriela Agúndez y Karla Rivas fusionaron su talento para ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil en el Grand Prix de Clavados FINA de León, al sumar en cinco ejecuciones 296.40 puntos, dejando la plata a las alemanas Christina Wassen y Tina Punzenl, con 264.66 y el bronce, a las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, con 249.90.

Al ganar su lugar en el pasado nacional, Agúndez, considerada a sus 14 años la campeona centroamericana más joven de los pasados centroamericanos de Veracruz, y Rivas, quien se viene recuperando de una lesión en el hombro que le aquejó cerca de un año, cerraron con broche de oro al agenciarse su primer metal internacional como pareja en este serial.

La prueba también exhibió la sincronía de las neoleonesas Alejandra Estrella y Daniela Diaz, quienes se ubicaron en segundo lugar del ranking final con 275.07 puntos, sin embargo por sistema de competencia, solamente se premia una pareja por país.

Con el apoyo de su público, Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno sumaron otro metal áureo como dueños del trampolín de 3 metros sincronizados varonil, en el último día del Grand Prix de Clavados FINA León 2015.

La campeona centroamericana Dolores Hernández peleó el podio individual con las chinas en el trampolín de 3 metros femenil, para llevarse la medalla de plata con 326.15 puntos. Al terminar la quinta ronda, Chunting Wu fue la líder con 338.25, mientras que su compañera Lin Qu se conformó con el bronce, al sumar 326.10. La juvenil Paola Pineda, originaria de Guanajuato también se presentó en la final para ser sexta con 297.30.

Al caer el telón del Grand Prix de León, los clavadistas continuarán este serial de la FINA –de nueve fechas- en Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril, a cuya tercera fecha viajarán este mismo domingo Jonathan Ruvalcaba, Alejandra Estrella y Diego Balleza, para alcanzarlos el martes Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Karla Rivas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente