Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sorprende Wayas con su propuesta de crear el Instituto Municipal de Automovilismo para La Paz

Asi mismo, la candidata a alcalde de La Paz por el PES, dijo que compraría helicópteros para, desde el aire, tirar veneno en campos agrícolas y evitar que los roedores se coman las cosechas Giovanny Carlo

Sorprende Wayas con su propuesta de crear el Instituto Municipal de Automovilismo para La Paz

  • Asi mismo, la candidata a alcalde de La Paz por el PES, dijo que compraría helicópteros para, desde el aire, tirar veneno en campos agrícolas y evitar que los roedores se coman las cosechas

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La candidata a alcalde de La Paz por el Partido Encuentro Social (PES), Elizabeth Wayas Barroso, dijo que como parte de sus propuestas de campaña, de ser la próxima edil, creará el Instituto del Automovilismo de La Paz, así como la compra de helicópteros para el rescate aéreo.

La candidata del PES dijo que el automovilismo en Baja California Sur es un rasgo cultural, que genera ganancias económicas pero que no está regulado.

“Me consideran uno de los mejores 40 pilotos mexicanos, además de formar parte, en el Senado de la República, como imagen de la juventud mexicana en 2006 […] nunca fue el sueño de mi vida ser alcaldesa, en este momento el Ayuntamiento de La Paz es la rifa el tigre, pero es hora de hacer la diferencia, haciendo mayor promoción deportiva y ecoturística, que es la base de todo lo que tenemos en Baja California Sur”, dijo.

Por estas razones es que Wayas Barroso dijo que se debe crear el Instituto del Automovilismo, asegurando que el Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues), actualmente, aporta 400 mil dólares a empresas extranjeras para la realización de carreras internacionales, además de que estas empresas que estas empresas no pagan impuestos en la entidad.

“Si a los promotores y corredores sudcalifornianos se les dieran esos 400 mil dólares para hacer algunas carreras, tendríamos realmente una proyección […] No necesitamos traer más pilotos a Baja California Sur, tenemos más de 400 carros de carreras, lo que necesitamos es promover esas 40 carreras de Off-Road en el estado”, precisó.

Asimismo, Wayas Barroso comentó otra de sus propuestas, la cual consiste en la compra de helicópteros para asistencia de viajeros, arrojar veneno para la eliminación de plagas y roedores en el campo y el monitoreo de la ciudad.

Finalmente, Wayas Barroso dijo, que, el sueldo de un asesor en el Ayuntamiento de La Paz es igual a la inversión que se tendría que hacer para la compra de estas aeronaves.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente