Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Son una telenovela política las campañas del PRI y el PAN: Carlos Navarrete

  *Además, dijo que hay una “guerra de encuestas” entre ellos *Las encuestas del PRD no son para “presumir” sino para medir Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Hasta parecen una “telen

Son una telenovela política las campañas del PRI y el PAN: Carlos Navarrete

 

*Además, dijo que hay una “guerra de encuestas” entre ellos

*Las encuestas del PRD no son para “presumir” sino para medir

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Hasta parecen una “telenovela” política las campañas, los candidatos se acusan de haber quién es más corrupto, más mentiroso o cínico, “voy a ver la telenovela del PAN del PRI haber de que más me entero”, sentenció Carlos Navarrete, presidente del PRD nacional, al señalar que hay una “guerra de encuestas” que son “a modo” para impresionar y no para medir.

En su reciente visita por Baja California Sur, Carlos Navarrete, afirmó que las izquierdas van a priorizar su visión más crítica, pero con propuestas alternativas porque no queremos que a México le vaya mal, que la gente tenga confianza en que podemos gobernar, generando la confianza de que somos la mejor propuesta.

El líder del perredismo en el país, sostuvo que nuestros candidatos van hacer señalamientos, pero sobre todo propuestas y levantar el ánimo de la gente para reconstruir Baja California Sur y el país.

“No somos Ministerio Público ni jueces. Pero me parece que en Michoacán el hecho de que el PRI vaya perdiendo la elección tiene explicaciones, no solamente por los videos que son la cereza del pastel, el PRI ganó una elección pero decepcionó a los michoacanos, destrozó al Estado”, enfatizó Carlos Navarrete.

Advirtió, que en un sistema democrático, cuando algo lo hacen mal, cuando un partido hace un mal gobierno debe irse a la oposición y es lo que va a pasar en Michoacán.

Respecto a las encuestas, enfatizó que el PRI y el PAN hacen “encuestas a modo” para impresionar, cuando las encuestas que realiza el PRD, las izquierdas son para medir a sus candidatos de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, como en Baja California Sur “para ver cómo andamos”.

Carlos Navarrete, sostuvo “no nos confiamos ni nos animamos con los resultados. Las encuestas son para medir cómo andan nuestros candidatos”, y externo, que este sábado envía al PRD estatal la encuesta sobre mediciones en Baja California Sur.

Aclaró, que las encuestas que ellos elaboran no son para publicarlas ni “presumirlas” sino que nada más se hacen para “ver cómo andamos” y poder medir fuerzas y fortalezas de los candidatos y en base a ello fortalecer estrategias de campaña.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente