Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Solicita Ricardo Barroso protección de la PGJE; PAN y PRD dicen que sus candidatos no ocupan

Al parecer, el “levantón” en contra del ex colaborador de Barroso provocó algunas dudas y/o temores en algunos candidatos del PRI Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Los representantes d

Solicita Ricardo Barroso protección de la PGJE; PAN y PRD dicen que sus candidatos no ocupan

  • Al parecer, el “levantón” en contra del ex colaborador de Barroso provocó algunas dudas y/o temores en algunos candidatos del PRI

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Baja California Sur, aseguraron que, pese al “levantón” registrado en La Paz en contra de Jesús Castellano de la Torre, ex colaborador de Ricardo Barroso Agramont, no solicitarán protección a las instituciones de seguridad para sus candidatos.

Quien sí solicitó protección fue el propio candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, solicitud que se hizo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante oficio, asignándose un elemento para su seguridad durante el tiempo que dure la campaña, esto sumado al acompañamiento de seguridad privada conformada por su propio equipo de trabajo.

Aunque el dirigente estatal de su partido, Edmundo Salgado Cota, aseguró que no tenían nada que temer, no reconoció que uno de sus candidatos porta seguridad, mucho menos profundizó en el tema.

Por su parte, Rigoberto Mares Aguilar, dirigente del PAN, confirmó que continúan con la campaña electoral “tal como la hemos llevado”, descartando que exista el temor de algún panista.

Aunque no minimizó los hechos, dijo que la inseguridad no es un tema que deba politizarse, mucho menos se vale que el resto de los partidos infundan el miedo entre la sociedad.

Por su parte, Jesús Druk González, candidato a gobernador de los partidos de izquierda -PRD, PT y Movimiento Ciudadano-, aseguró que tampoco han solicitado seguridad para ninguno de sus candidatos, además de que no creen necesario hacerlo.

Druk aseguró que el “levantón” de Jesús Castellanos no será politizado por los partidos de izquierda, sin embargo, dijo que, pese a los hechos, ha actuado de la misma manera en sus recorridos y no considera solicitar seguridad del estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente