Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sigue empantanada la campaña del candidato a la gubernatura del Partido Humanista

Fue necesario recurrir a la Sala Regional  Guadalajara del TEPJF Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Humanista, Rigobe

Sigue empantanada la campaña del candidato a la gubernatura del Partido Humanista

  • Fue necesario recurrir a la Sala Regional  Guadalajara del TEPJF

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Humanista, Rigoberto Romero Aceves lamentó profundamente que hasta la fecha su campaña se encuentre empantanada por situaciones de curso legal, precisando inclusive que fue necesario recurrir a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que le otorguen sus derechos políticos y poder iniciar su trabajo proselitista.

No sin antes reconocer que todo esto conlleva situaciones de tipo legal, el abanderado del Humanista recordó que en su momento tanto el  dirigente Nacional del partido Ignacio Irys, como el Coordinador Estatal Jesús Montoya, elevaron ante al Tribunal Estatal Electoral el respectivo Recurso de Apelación, hasta hoy no han tenido respuesta satisfactoria, de ahí que al final de cuentas también recurrieron al TEPJF.

A su vez, el Coordinador de Campaña Ramiro Ruiz Flores, explicó que para que Rigoberto pueda iniciar su campaña es necesario esperar la resolución de cualesquiera de los Tribunales mencionados, los que deberán mandatar al Instituto Estatal Electoral (IEE) y este a su vez procederá a la entrega de la Constancia respectiva.

Al dejar en claro que “no tengo ninguna duda de que en el Partido Humanista sí vamos a tener candidato a gobernador”, Ramiro Ruiz dijo que lamentablemente la solución jurídica aún no se ha dado, precisando que ésta se espera  más tardar este fin de semana o inicios de la próxima, “porque de lo contrario el inicio de campaña de nuestro candidato a gobernador está sufriendo demasiado retraso, y mientras  tanto el resto de los partidos políticos y sus candidatos nos están ganando la delantera”.

Aceptó inclusive que otro caso de apelación ante los tribunales electorales por parte del Humanista, tiene que ver con el VII Distrito Electoral, el cual también aún está detenido, “sin embargo tenemos plena confianza en que ambos casos serán resueltos a la brevedad posible”, concluyó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente