Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Si no nos dan respuesta, procederemos de manera judicial por fraude advierten maestros jubilados

Demandan pago de Fovissste, Issste, Fonacot y Met Life, entre otros Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Tras dejar en claro que si el gobierno del Estado o la Secretaría de Educación Púb

Si no nos dan respuesta, procederemos de manera judicial por fraude advierten maestros jubilados

  • Demandan pago de Fovissste, Issste, Fonacot y Met Life, entre otros

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Tras dejar en claro que si el gobierno del Estado o la Secretaría de Educación Pública no da una respuesta positiva a los adeudos que les tienen tanto a maestros jubilados como activos, “procederemos de manera judicial para exigir el pago de esos recursos”, el profesor Marco Antonio Olachea González,  calificó de fraude lo que está sucediendo al retenerles el pago de esas prestaciones a las cuales tienen derecho.

El maestro Olachea González, quien explicó que muy a pesar de las cuantiosas insistencias para exigir el pago de lo correspondiente a Fovissste, Issste, Fonacot, y Met Life, entre otras,y por los cuales existe un adeudo superior a los 5 millones de pesos, recordó que hace algunos días entregaron un documento al gobernador del Estado, pero lamentablemente hasta hoy no ha habido respuesta.

Aclaró que en su momento personalmente acudió a  Metlife donde le dijeron que en esa institución no existía pago alguno por ese concepto de seguridad social, “lo que hace presumir que el gobierno del Estado está haciendo mal uso del recurso y eso se puede tipificar como fraude”, dijo en tono molesto Olachea González.

Puntualizó que son más de 350 jubilados quienes vienen sufriendo las consecuencias por la falta de ese pago y lamentó que tampoco en la SEP les den respuestas concretas a sus planteamientos razón por la cual hizo un  llamado a todos los maestros jubilados para concretar una reunión, que tenga por objetivo exigir el pago de esas prestaciones.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente