Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Si los candidatos a la gubernatura saben cómo detener la ola de ejecuciones, que intervengan de una vez: Consejo de Atención a Víctimas del Delito

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- En un contexto en el que el estado, según activistas y especialistas, atraviesa una crisis de seguridad, con casi las 90 víctimas relacionadas con el crimen or

Si los candidatos a la gubernatura saben cómo detener la ola de ejecuciones, que intervengan de una vez: Consejo de Atención a Víctimas del Delito

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- En un contexto en el que el estado, según activistas y especialistas, atraviesa una crisis de seguridad, con casi las 90 víctimas relacionadas con el crimen organizado, las asociaciones civiles han salido a exigir resultados por parte de las autoridades.

En el caso del Consejo de Atención a Víctimas del Delito, por medio de su representante, Arturo Rubio Ruiz, solicitó que si los candidatos a la gubernatura conocen la fórmula para detener esta ola de violencia intervengan en este momento, y no hasta que sean elegidos en el proceso electoral.

En el caso específico de Ricardo Barroso y Carlos Mendoza Davis, quienes van arriba en las encuestas, Rubio Ruiz analizó las propuestas que estos dos personajes hacen, aseguran saber cómo detener este fenómeno de ejecuciones, sin embargo, no meterán las manos al fuego al menos que sean electos.

“Si los dos candidatos fuertes dicen que ellos van resolver este problema, pero no lo van a resolver hasta que sean gobernadores, entonces faltan 80 o 90 muertos más; no me imagino las consecuencias de ese panorama”, dijo.

“Hay que exigirle a este gobierno que está trabajando ahorita, que está cobrando ahorita, que se ponga a resolver este problema”, mencionó.

Sobre las alertas de viaje hechas por Estados Unidos, Rubio Ruiz declaró que es el principio del fin, puesto que si el sector turístico queda afectado por los crímenes de alto impacto, Baja California Sur perdería la fuente económica más confiable y segura que tiene.

“Es el principio del fin; no hay otra fuente de ingresos, más segura, más confiable y sustentable para Baja california Sur que el turismo; la vocación natural del estado de BCS es el turismo, olvídate de la minas y otras cuestiones”

Si se espanta el turismo nos quedamos sin solvencia. La federación si no puede resolver el problema de la inseguridad, como está esperando el gobierno estatal a que lo haga, menos va a resolver el problema cuando nos quedemos sin trabajo”, finalizó.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente