Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Segob dará seguridad a candidatos en Guerrero y Michoacán

  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno federal no puede ofrecer seguridad a todos los candidatos del país, de ahí que sólo se le otorgará a aquellos que se encuentran en Mich

Segob dará seguridad a candidatos en Guerrero y Michoacán

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno federal no puede ofrecer seguridad a todos los candidatos del país, de ahí que sólo se le otorgará a aquellos que se encuentran en Michoacán y Guerrero, afirmó en entrevista.

"Nosotros no podemos darles seguridad a todos los candidatos postulados en el país. Sí lo vamos a hacer en algunos estados y en lo que se refiere a candidatos a gobernador", apuntó.

Al finalizar el evento de impresión de boletas en los Talleres Gráficos de México, Osorio Chong indicó que este lunes sostendrá una reunión para ver qué candidatos a gubernaturas han aceptado la seguridad tanto en Guerrero como Michoacán.

"Eso es lo que vamos atender y particularmente de los estados en donde hay de gobernador, elección, me refiero a Guerrero, que ya lo hemos ofrecido, y en el que daremos todo el apoyo también al estado de Michoacán", detalló.

En cuanto a las candidatas o candidatos a diputados federales que sientan riesgo en su proceso, durante la campaña electoral, el responsable de la política interna del país aseveró que ya solicitaron a los estados apoyar y respaldar para garantizarles seguridad, particularmente en Michoacán.

Sobre el diferendo entre la Secretaría de Relaciones y el Relator de la ONU, comentó que la dependencia ha dejado muy clara la posición del secretario José Antonio Meade.

"Por supuesto que hay un diferendo importante. No es y no coincidimos de ninguna manera con lo que fueron sus conclusiones. El tema ha quedado concluido, -ya lo dijo el secretario-, vamos para adelante, y por supuesto vamos a seguir trabajando con las instancias internacionales en todas las materias", asentó.